Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 19 de Noviembre de 2018

Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

Previa: Comunicaciones - Olímpico

Comunicaciones y Olímpico buscarán la clasificación al Final Four cuando se midan esta noche a las 21.30 horas en el tercer y definitivo juego de la serie. En el local es duda Davis por un golpe fuerte en uno de sus hombros. Gerlero es baja por problemas en el músculo izquiotibial derecho.

COMUNICACIONES (1) - OLÍMPICO (1) 

Día: Lunes 19 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Fabricio Vito - Leonardo Zalazar

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Posiciones: Olímpico terminó último en el Grupo B del Súper 20 con tres victorias y cinco derrotas. Comunicaciones se ubicó tercero en el Grupo A con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos.

El dato: Olímpico venció a Libertad en la serie de Repechaje 2 a 0. Le ganó por 86 a 59 y 87 a 84. Luego en Octavos de Final dejó afuera a Estudiantes de Concordia tras vencerlo 80 a 66 y 77 a 73. Comunicaciones perdió con Instituto por 76 a 66 en el primer duelo de Octavos. Después lo superó por 89 a 68 y 77 a 74. El ganador de esta llave accederá al Final Four del Súper 20 Banco Comafi, donde ya se encuentran San Lorenzo y Obras. 

Los días 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo el encuentro internacional de básquetbol formativo "Confraternidad 2018" en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico La Banda. El mismo estuvo destinado a la Categoría U15. Una gran experiencia que sirvió para competir y socializar entre distintos clubes de la provincia y del vecino país de Chile.

Historial en Súper 20: Olímpico suma 12 triunfos y 13 caídas hasta el momento en el Súper 20. Comunicaciones cosecha 9 victorias y 14 derrotas.

El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Olímpico por 79 a 72, el segundo fue para Comunicaciones por 73 a 53. 

El número: Olímpico tiene una producción de 75,2 y permite 75,3 por encuentro. Su líder anotador es Jeremiah Massey con 14,5 tantos por encuentro. En rebotes se destaca Iván Basualdo con 6,4 por jornada. En asistencias, Maxi Stanic es la referencia con un promedio de 5,4.

Comunicaciones tiene un registro de 75,8 por equipo y le marcan 75,9. Su foco anotador es Novar Gadosn con 17,6 puntos. En el juego aéreo se destaca Robert Battle con 6,8 tableros. Con 5,2 pases gol por partido aparece Luis Cequeira.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Sebastián Vázquez, Emiliano Basabe, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Iván Basualdo, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andrés Ribera, Luciano Ortiz. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Comunicaciones: Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson, Kyle Davis, Robert Battle, Junior Cequeira, Facundo Giorgi, José Defelippo, Matías Bortolín, Valentín Costa, Mateo Viana, Víctor Leal y Matías Samaniego. Ariel Rearte es el DT.

La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico estarán todos en condiciones. En Comunicaciones es duda Kyle Davis, quien se retiró con un golpe fuerte en uno de sus hombros y es duda para el tercer juego. A eso se suma la baja de Miguel Gerlero que ya no estará hasta el inicio de La Liga, por problemas en el músculo izquiotibial derecho.

Se dijo: "Creo que el último fue un partido similar al de La Banda (allí el que sacó la diferencia fue el local). Sacamos una muy buena ventaja en el segundo cuarto que después la supimos mantener, por eso creo que fuimos justos ganadores. El partido de hoy va a ser diferente, no va existir mucha diferencia. Creo que los dos equipos vamos a salir con mucha intensidad, así que puede ser para cualquiera de los dos. Si hacemos las cosas bien creo que nos podemos quedar con el juego y conseguir el pasaje al Final Four algo que por ahí era impensado en el inicio de la temporada. Estamos en casa, con nuestra gente y creo que eso es un plus que nos va a ayudar bastante”, José Defelippo (Comunicaciones)