Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 21 de Octubre de 2018

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Previa: Olímpico - Quimsa

Quimsa buscará una victoria para lograr la mejor ubicación en el Grupo B del Súper 20 cuando visite a Olímpico en el clásico de Santiago del Estero. Aguerre será de la partida, quien no estará será Brussino por una fuerte contractura. En el local podría ver algunos minutos Diez.

OLÍMPICO - QUIMSA

Día: Lunes 22 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez - Leonardo Zalazar

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Quimsa está segundo en el Grupo B con cuatro victorias y tres derrotas, en tanto Olímpico marcha último con récord 2-5. 

Rachas: El Negro de La Banda se presenta en casa luego de vencer en condición visitante a Atenas de Córdoba 86 a 80, con 19 puntos y 4 rebotes de Caio Torres, mientras que la Fusión registra una caída en su última presentación en el Ciudad ante Instituto de Córdoba por 84 a 77, con 20 anotaciones de Leonel Schattmann. De ganar el clásico, la Fusión se asegura el segundo puesto del Grupo B y jugará los octavos de final con ventaja deportiva. 

El dato:  En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). Quimsa cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje ante Atenas (2-0). En esta edición, nuevamente forman parte del Grupo B con Libertad, Instituto y Atenas.

Carpeta de Prensa: Olímpico vs. Quimsa (22/10/2018) - Material Producido por el Departamento de Prensa de Club Ciclista Olímpico (LB): https://issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_o_q 

Para presenciar los partidos, la dirigencia de Olímpico dispuso precios módicos y la posibilidad de colaborar con alimentos no perecederos destinados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

Quimsa culminó su participación en la Fase de Grupos de La Liga Sudamericana y quedó como líder tras vencer a Baurú, Fastbreak y Minas logrando el pase a las Semifinales. 

Socios al día retirar entradas populares sin cargo hasta las 13 hs. del día lunes 22 por oficina de socios. Se recuerda que es una entrada por persona. Las entradas se podrán adquirir también el día lunes por la mañana en la oficina de socios de 9 a 12.30 hs. y por la tarde a partir de las 18.30 por boleterías de calle Chacabuco. El ingreso por calle Ameghino será con abono o entrada a platea en mano.

Valores de las entradas

Tribuna $50 (más un alimento no perecedero)

Platea no Socio $300

Platea Socio $ 200

El número: Jeremiah Massey es el goleador de Olímpico (12,2), Caio Torres el máximo rebotero (6,7) y Maxi Stanic el mejor asistidor (5,6). Leonel Schattmann es el goleador de Quimsa (16,4). Torin Francis el mejor rebotero (9,0) y Nicolás De Los Santos el mejor pasador (4,7). Olímpico tiene una producción de 68.6 puntos y permite 79.3 tantos por encuentro. Por su parte Quimsa, anota 79.3 y recibe 74.7 goles por noche.

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Súper 20:  Quimsa y Olímpico se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con dos triunfos para el conjunto de bandeño por 74-70 y 89-76 y otro para Quimsa por 96 a 78. 

Plantel de Olímpico: Karel Guzmán, Bashir Ahmed, Sebastián Vázquez, Jonathan Machuca, Jeremiah Massey, Facundo Vázquez, Maximiliano Stanic, Caio Torres, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Luciano Ortiz, Iván Basualdo. DT: Adrián Capelli.

Plantel de Quimsa: Los mayores Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Juan Brussino, Sebastián Lugo, Courtney Fells, Roberto Acuña, los U23 Gabriel Mendes Da Silva y Sebastián Lugo y los juveniles Juan Cruz Burgos y Tomás Allende. Silvio Santander es el DT.

      La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Quimsa volverá Federico Aguerre, que ya vio acción en la Liga Sudamericana, recuperado de su contractura en el muslo izquierdo. Juan Brussino no será de la partida por una contractura fuerte. En Olímpico podría ver acción algunos minutos, por primera vez en la competencia, el ala pívot Alejandro Diez que se recupera de una fascitis plantar.

Se dijo: "Estamos bien, creo que después de lograr la clasificación estamos con un envíon importante, sabemos que es la última fecha del Súper 20 antes de los playoffs, tenemos la posibilidad de quedar segundos que es una buena posición, es un partido especial porque es un clásico y tiene un condimento especial, así que con todas las ganas de que llegue y poder ganar", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Se dijo: "Hicimos hincapié en la recuperación de los jugadores y tratamos de seguir mejorando nosotros, tanto en ataque como en defensa", Adrián Capelli (DT Olímpico)