Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 15 de Octubre de 2018

Instituto · Olímpico · Olímpico

Previa: Instituto - Olímpico

Olímpico buscará tomarse revancha ante Instituto cuando lo visite esta noche a las 21.00 horas. Diez viajó con el equipo y podría tener unos minutos.

INSTITUTO - OLÍMPICO 

Día: Martes 16 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sebastián Moncloba - Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto marcha primero en el Grupo B (4-1) del Súper 20, mientras que Olímpico está último con marca 1-4. 

Rachas: Olímpico cosecha dos derrotas ante Libertad e Instituto. Instituto suma dos victorias en la ruta frente a Quimsa y Olímpico. 

El dato: En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Olímpico e Instituto forman parte del Grupo B con Atenas, Libertad y Quimsa. 

Con la premisa de promover el relacionamiento con entidades sociales, culturales y educativas de la provincia, Olímpico celebró un importante acuerdo con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Esto les permitirá a los alumnos acceder gratuitamente a partidos de Liga Nacional acreditando su condición con la libreta de estudiantes.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para Instituto por 89 a 82, 93 a 76 y 78 a 67. 

El número: Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,6). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (9,2). Gastón Whelan y Luciano González son los mejores asistidores (3,4). Jonathan Machuca es el goleador de Olímpico (13,6). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,2) y Maxi Stanic es el mejor pasador (5,4). 

   Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caio Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo, Facundo Vázquez, Franco Badami, Joaquín Gómez Del Conte. El entrenador es Adrián Capelli.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

Parte Médico: En Olímpico Alejandro Diez viajó con el plantel y podría tener unos minutos, ya recuperado de su espolón calcáneo en el talón del pie derecho. En Instituto no se reportan bajas.

Se dijo: "Nos sentimos contentos por el presente y por los partidos que hemos jugado hasta ahora. En todos los partidos hemos podido jugar a lo que pretendemos, respetando nuestra filosofía y haciendo jugar incómodo al rival. Creo que todavía nos falta ser más regulares a lo largo de todo el partido, evitar tener esos baches que le dan la oportunidad al rival de volver al partido. Después sabemos que si defendemos agresivos vamos a tener más posibilidad de ganar. Con Olímpico tenemos la suerte de volver a enfrentarnos en tres días, eso te brinda un scouting mucho más fresco y reciente, corregir los errores que hicimos y mejorarlos. Trataremos de ser más intensos y anularles sus vías de gol más claras para bajarles su goleo", Gastón Whelan (Instituto)