Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

LNB · 13 de October de 2018

Instituto · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Instituto por La Liga Contenidos Movistar

Instituto quiere cerrar su gira con una victoria cuando visite a Olímpico a partir de las 22.00 horas. En el local aún no estará Alejandro Diez por su espolón calcáneo en el talón del pie derecho.

OLÍMPICO - INSTITUTO 

Día: Sábado 13 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Silvio Guzmán

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Rachas: Olímpico cosecha una victoria ante Atenas y tres derrotas (dos frente a Libertad y Quimsa). Instituto suma tres triunfos (dos ante Quimsa y Libertad) y una caída con Atenas. 

El dato: En el Súper 20 2017, Olímpico sumó 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final con La Unión (2-1). Instituto tiene un registro de 12 victorias y 2 derrotas, la última en la Final del Súper 20 ante San Martín de Corrientes. En esta edición, Olímpico e Instituto forman parte del Grupo B con Atenas, Libertad y Quimsa. 

Guía de Prensa (Olímpico vs. Instituto): https://issuu.com/clubciclistaolimpicolabanda/docs/carpeta_prensa_oli_inst

Olímpico tiene una producción de 68.8 tantos por encuentro. Su líder anotador es Jeremiah Massey con 10.7 puntos y 7.7 rebotes por noche. Por su parte Instituto posee una media de 75 puntos por noche (mucho tiene que ver su magra producción en el clásico frente a Atenas donde solo anotó 50 tantos). Encabeza el goleo el perimetral uruguayo Leandro García Morales con 15.5 puntos por encuentro. En el juego aéreo resalta Pablo Espinoza con 9.2 rebotes por partido.

Con la premisa de promover el relacionamiento con entidades sociales, culturales y educativas de la provincia, Olímpico celebró en las últimas horas, un importante acuerdo con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Esto les permitirá a los alumnos acceder gratuitamente a partidos de Liga Nacional acreditando su condición con la libreta de estudiantes.

Se recuerda que para presenciar los partidos de Olímpico se dispusieron precios accesibles y la posibilidad de colaborar con alimentos no perecederos destinados a comedores y merenderos de la ciudad de La Banda.

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para Instituto por 89 a 82 y 93 a 76. 

El número: Olímpico está séptmo en robos (7,8). Maximiliano Stanic está sexto en asistencias (5,0). Jonathan Machuca está tercero en porcentaje de libres (93,3%). En Instituto, Pablo Espinoza está cuarto en rebotes (9,2) y Samuel Clancy noveno (7,8). Leandro García Morales está séptimo en robos (1,8) y segundo en porcentaje de libres (94,7%). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Olímpico empezó a moverse a mediados de agosto bajo las órdenes de Adrián Capelli, cerrando su plantel al contratar a Jeremiah Massey en lugar del cesanteado Jonathan Holton. Instituto se preparó duramente en la pretemporada para afrontar los tres torneos en lo que estará esta temporada: Súper 20, Liga Sudamericana y Liga Nacional. Además, se consagró bicampeón invicto del Torneo Súper 9 Solidario de la Agencia Córdoba Deportes. La novedad pasó por el llamado de Luciano González para ser parte de la Selección Argentina en la ventana FIBA frente a México y Puerto Rico. 

Plantel de Olímpico: Maxi Stanic, Karel Gusman, Bashir Ahmed, Jeremiah Massey, Caoi Torres, Jonathan Machuca, Luciano Ortiz, Sebastián Vázquez, Alejandro Diez, Iván Basualdo, Facundo Vázquez, Franco Badami, Joaquín Gómez Delconte. El entrenador es Adrián Capelli.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador. 

 La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Olímpico continuará ausente el ala pívot Alejandro Diez que todavía no pudo debutar en la competencia por un espolón calcáneo en el talón del pie derecho. En Instituto no se reportan bajas.

Se dijo: "Olímpico tiene jugadores con mucha experiencia en La Liga, es el primer partido frente a ellos, no los conocemos a todos solo a los que ya estaban del campeonato pasado. En esta liga está todo parejo y cualquier equipo que tenga una noche derecha le puede ganar a cualquiera. Con ganas y actitud está corroborado que los partidos son difíciles y parejos; trataremos de entrar como con Quimsa: concentrados, llevando el partido palo a palo hasta lo último para inclinarlo para nosotros. Esperamos cerrar la gira con dos triunfos esperando ganar frente a Olímpico”, Cristian Amicucci (Instituto)