Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de September de 2019

Obras · Obras

"Listos para competir"

Gregorio Martínez palpita el Súper 20 Banco Comafi. Tras la vuelta del Tour Europeo 2019, el entrenador de Obras habló sobre el desarrollo del rockero y lo que será el arranque del torneo.

El conjunto de Núñez, que regresó regresó el domingo pasado de tierras españolas, comenzó los entrenamientos en el Templo del Rock, a cargo del DT Martínez. “Estamos en el punto que esperábamos para el inicio del torneo”, dijo.

Luego de la gira que duró un total de 21 días, Gregorio habló sobre la performance del equipo: “Las conclusiones fueron positivas, independientemente de los resultados. Si bien la gira pasada nos volvimos con seis partidos ganados y uno perdido, y en esta con cinco derrotas y una victoria, me vine igual de conforme porque la vara de los equipos que nos enfrentamos fueron mejores de Euroliga, con planteles muy potentes, y pudimos competir en general. Quizás el juego contra Murcia no fue bueno, pero luego competimos de igual a igual. A su vez, pudimos incorporar cosas que logramos hacer contra equipos superiores, que a partir de ahora habrá que aplicarlas”.

A la hora de hablar sobre lo que se trabajó allá y la evolución del aurinegro, el coach manifestó: “Lo primero que hicimos fue ratificar en la cancha lo pensamos del equipo, como cuerpo técnico. Porque los entrenadores tenemos a veces un equipo en la cabeza y pensamos que es de una manera, y después hay que comprobarlo tácticamente y puede no suceder. La verdad que, salvo el partido contra Murcia, el grupo dio lo que yo esperaba, los jugadores nuevos se adaptaron bien, tanto los extranjeros como Montero. Desde ese lugar, encontramos lo que fuimos a buscar a la gira”.

Gregorio Martínez y su visión del Súper 20

Asimismo, el entrenador aurinegro se refirió al momento deportivo del plantel, de cara al debut en el Súper 20: “Estamos en el punto que esperábamos. Incluimos a los jugadores nuevos a nuestra rutina, si bien sabemos que lleva un tiempo de adaptación, y el equipo está listo para competir. Desde ya, no estamos en la plenitud, tampoco debería estarlo por la época del año deportivo. El grupo tiene posibilidades de desarrollo y crecimiento, ajustando cosas pero con el libreto medianamente aprendido”.

Por último, reflexionó acerca de las posibilidades que el conjunto de Núñez evolucione en el primer torneo de la temporada. “Desde lo táctico, seguimos por el mismo camino, tratamos de buscar un equipo que juegue un alto nivel de intensidad, que tenga una velocidad importante, que trate todo el tiempo de jugar a un buen ritmo. Esto ya no es más la filosofía del cuerpo técnico, sino de todo el equipo”, aseguró Martínez.

Informe: Prensa Obras Basket