Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Septiembre de 2019

Obras · Obras

El Tour Europeo de Obras Basket: Día 1

Obras Basket completó en la tarde del martes su primera sesión de entrenamientos en el pabellón Javi Limones, en Torrejón de Ardoz, a las órdenes de Gregorio Martínez, en lo que significó el primer paso en su tercer Tour Europeo consecutivo en tierras españolas.

El equipo Rockero, que arribó a las 5.25 de la mañana a Madrid, ya se encuentra alojado en el hotel Asset, a escasos metros de la estación de tren que conecta a la localidad con el centro, a la espera del primer choque de la gira que será el viernes, en Madrid, frente a Montakit Fuenlabrada.

“Estamos muy contentos de afrontar esta nueva experiencia en Europa con Obras”, dijo Pepo Barral, capitan del equipo. “La primera práctica sirvió para sacarnos el viaje de encima. Van a ser 20 días intensos, con muchos partidos, y tenemos que ir de poco”, agregó.

Este es el flamante colectivo con el que se traslada el plantel de Obras en tierras españolas

Una vez arribados a la capital española, los jugadores desayunaron en el subsuelo del hotel, luego descansaron y tras el almuerzo, el equipo realizó sus primeros movimientos de la gira.

UN OASIS A MINUTOS DE MADRID PARA OBRAS BASKET

Torrejón de Ardoz pertenece a la Comunidad de Madrid y nuclea alrededor de 120.000 habitantes. Se encuentra a menos de 20 km. de la tradicional Puerta del Sol de Madrid, muy cercano al Aeropuerto de Barajas.

Los jugadores formados en Obras Zurbriggen y Valussi comparten, una vez más, un Tour Europeo con el club.

Se trata de una localidad tranquila, en la que se destaca su clima mediterráneo -entre 28 y 30 grados centímetros de promedio- y la calidez de sus habitantes. Entre sus héroes locales sobresale la figura de Jorge Garbajosa, legendario jugador de la Selección Española de básquetbol, cuyo nombre se le atribuye a uno de los pabellones de práctica.

Torrejón ya es una segunda casa para Obras, ya que se ha convertido en sede de operaciones durante las dos giras europeas anteriores y la actual en curso. Dentro del Patrimonio de la comunidad, sobresalen La Casa Grande, ubicada en el Casco Antiguo, el paraje natural Soto de Aldovea, la Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista en la Plaza Mayor, el Museo de la Ciudad -a pocos metros de donde está ubicado el hotel donde se hospeda el equipo Rockero- y el Parque Europa, entre gran cantidad de bibliotecas y centros culturales que enriquecen al habitante de esta localidad.

EL FIXTURE DEL TOUR EUROPEO DE OBRAS

El equipo de Gregorio Martínez tendrá una serie de partidos de alto nivel en su paso por España, que incluye, además de Madrid, choques en Oviedo y Yecla, entre otros de relevancia.

Informe: Prensa Obras Basket