Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de August de 2019

Obras · Obras

Luca Valussi reflexiona sobre el presente de Obras

Valussi, uno de los jóvenes valores de Obras, analizó la pretemporada que transita el elenco capitalino y las expectativas de cara al Tour Europeo que el equipo realizará en septiembre.

Obras perfila su segunda semana de pretemporada, con nuevos objetivos y primeros trabajos tácticos tras el acondicionamiento físico en el primer tramo de entrenamientos.

Bajo la dirección técnica de Gregorio Martínez, Luca Valussi vive una pretemporada diferente, con mucha importancia en su trabajo individual tras recuperarse de un enema óseo en una rodilla durante la postemporada.

“Arrancamos el lunes pasado, con una parte física y condicionamiento para empezar a correr y movernos. Como toda pretemporada, es exigente, pero estoy contento que hayamos comenzado. Estoy con muchas ganas de seguir entrenando y lo estoy disfrutando”.

Obras mantendrá su base de la temporada anterior para enfrentar el año competitivo 2019-20. Sólo José Ignacio Montero y Emiliano Serres se han sumado para el inicio de los trabajos y ya están completando su proceso de adaptación.

“Los entrenamientos de postemporada nos enfocamos mucho en el gimnasio y la técnica individual. Ahora se suman muchos trabajos físicos en cancha y toda la táctica del equipo. Si bien hemos mantenido la base de la temporada anterior, estamos trabajando en nuestra estructura defensiva”, comentó Valussi sobre las labores en la actualidad.


Valussi y el Tour Europeo 2019

“Es algo muy lindo. Competir contra los equipos que nos toca es una experiencia única. Los viajes anteriores fueron increíbles, donde vas, aprendés. Y ahora será muy similar”, comenzó.

El proceso en Europa será entre el 2 y el 21 de septiembre y el equipo continuará tomando forma en ese lapso, teniendo en cuenta que el Torneo Súper 20 comenzará alrededor del 25 de ese mes. “En el Tour Eurpeo pasado la situación fue igual. Volvimos sobre la fecha de inicio de competencia, por lo que las prácticas allá serán muy importantes. Al equipo le viene bien el rodaje fuera del país para llegar al inicio de torneo nacional en gran forma”.


Informe: Prensa Obras Basket