Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Junio de 2019

Obras · Obras

Obras atraviesa la mitad de la postemporada

Obras atraviesa la tercera semana de entrenamientos de postemporada, a cargo de Javier Ielmini, Guido Fabbris, Ezequiel Lamas y Rafael Luquez. El rockero, luego de su eliminación en la Liga Nacional, comenzó las prácticas que se enfocan en el trabajo individual para lograr un salto de calidad en lo físico y técnico. Emiliano Serres se incorporó a los trabajos.

Emiliano Serres, recientemente llegado a Obras, Alejandro y Fernando Zurbriggen, Juan Pablo Venegas, Pedro Barral, Luca Valussi, Francisco Barbotti y Lautaro Berra, son los jugadores que pusieron primera y ya atraviesan la tercera semana de seis. El intenso trabajo se distribuye de lunes a sábados, con descanso en el día miércoles, de 9 a 12hs.

En ese lapso, se alterna el trabajo físico y técnico, con sesiones de tiro y entrenamiento individual de fundamentos. “Venimos a entrenar temprano y es muy especializado en lo que necesitamos mejorar”, comentó Venegas sobre la labor diaria.

LA PREPARACIÓN FÍSICA A CARGO DE LUQUEZ

“En este receso de postemporada, le dedicamos más tiempo al trabajo físico, por una cuestión de que no tenemos competencia. Realizamos una serie de pruebas que demuestran el déficit de cada jugador y, a partir de ahí, se trazan los objetivos a conseguir a lo largo de estas seis semanas de entrenamiento. Además, evaluamos con el cuerpo kinesiológico qué jugador tiene lesiones a tratar. Es el momento para recuperarlos al 100% y que lleguen en plenitud a la pretemporada”, comentó Rafael Luquez, preparador físico del equipo.

Además, Rafa analizó en qué puntos se diferencia este momento con cualquier otro durante la competición: “la diferencia no incide en el trabajo, sino en la cantidad de tiempo invertido en esa labor. Durante la temporada hay muchos juegos, entonces se trabaja lo justo y necesario, y adaptaciones para que cada jugador no pierda desde lo físico. En este lapso, el cuerpo es un todo y va desde la mejora de capacidades, a la parte de recuperación del físico”.

Los jugadores rockeros mantendrán el ritmo de entrenamientos durante las próximas tres semanas. Luego del descanso en vacaciones, retornará el plantel completo para iniciar la pretemporada.