Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de May de 2019

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo sumó un nuevo triunfo ante Obras

San Lorenzo venció a Obras nuevamente, esta vez en condición de local, por 75 a 73. En el ganador se destacó Tucker con 28 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita, Anderson sumó 18.

San Lorenzo 75 - Obras 73

Al conjunto de Núñez le costó entrar en ritmo los primeros minutos. Luego del triple de Holton (sostuvo la ofensiva con 10 unidades), el ataque comenzó a encontrar su fluidez. En cuanto a la defensiva, le costó frenar los tiros y las corridas de Tucker (encestó 11), además de las apariciones de Meyinsse y Sims. El primer cuarto terminó a favor del local por 25 a 12.

En el inicio del segundo, Lockett lideró la racha de 7 a 0 que redujo la desventaja a seis, pero los triples de San Lorenzo complicaron nuevamente la situación. A su vez, Obras sufrió la intensidad defensiva del rival. Un bombazo sobre la chicharra de Carrera (nueve unidades en el capítulo) achicó la diferencia del dueño de casa (43-33), antes del descanso.

San Lorenzo continuó con su efectividad en tiros externos y sostuvo la diferencia los primeros minutos. A su vez, el ataque de Obras Basket no era efectivo y el cuervo aprovechó a correr la cancha. Los siguientes minutos Obras ajustó la defensa se hizo fuerte, logró contraataques y se le abrió el aro para entrar al último período 57 a 53 abajo.

San Lorenzo continuó su efectividad en los tiros externos en el tercer segmento y sostuvo la diferencia en los primeros minutos. A su vez, el ataque de Obras no fue efectivo, por lo tanto el Ciclón aprovechó a correr la cancha. No obstante, la visita ajustó la defensa y se hizo fuerte, con el fin de lograr el contraataque, abrir el aro e ingresar al último período abajo por 57 a 53.

En el último período, Obras logró un parcial de cuatro a cero y empató el juego (55). La buena defensa colectiva el aporte de Anderson y la potencia de Fernando Zurbriggen le dieron vitalidad al ataque. A falta de tres minutos, el conjunto de Núñez pasó por primera vez al frente (66-64). De todos modos, San Lorenzo se quedó con la victoria, pese a los dos triples que reducieron la desventaja hasta la mínima (74-73), a falta de un segundo.

Síntesis:

San Lorenzo (75): N. Aguirre 2, D. Tucker 28, J. Meyinsse 6, M. Calfani 4, D. Sims 8 (fi); J. Vildoza 6, M. Mata 12, R. Clemente 9. Entrenador: G. García.

Obras Basket (73): P. Barral 2, A. Zurbriggen 2, D.Dixon 8, J. Holton 15, E. Anderson 18 (fi); F. Zurbriggen 10, P. Lockett 7, M. Carrera 10. Entrenador: G. Martínez.

Parciales: 25-12/ 18-21/14-20/18-20.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar, Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado