Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de Mayo de 2019

Ferro · Obras · Obras

Ferro - Obras por DIRECTV

Ferro y Obras se disputarán los primeros puestos en La Liga Nacional cuando se enfrenten en el Héctor Etchart este viernes a las 21.00 horas. El partido será dirigido por Pablo Estévez, Diego Rougier y Danilo Molina y se podrá ver en vivo por DIRECTV.

FERRO - OBRAS

Día: Viernes 3 de mayo Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Pablo Estévez - Diego Rougier - Danilo Molina

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (22-13), mientras que Obras marcha 4º con 21 partidos ganados y 13 perdidos.  

Rachas: Ferro se recuperó de la derrota ante San Martín tras vencer a Argentino la fecha pasada. Obras superó a Peñarol en su última presentación en casa. 

El dato: El equipo de Caballito jugará un encuentro más en casa (Bahía) y cerrará la Fase Regular visitando a San Lorenzo. Obras se enfrentará a San Lorenzo dos veces (de local y visitante) y para finalizar recibirá a Gimnasia antes de los playoffs. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 37 veces en La Liga Nacional, con 20 triunfos para Ferro y 17 para Obras. La última fue para el equipo de Gregorio Martínez por 97 a 87. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,5) y el mejor rebotero (9,0). Sebastián Orresta es el mejor pasador (3,8). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,3), Eric Anderson está primero en rebotes (8,9). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,1) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. 

Ferro anota 82,5 puntos de promedio (sexto mejor ataque) mientras que recibe 77,0 (la mejor defensa de La Liga). Obras convierte 80,7 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,7. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Va a ser un partido de playoffs. Muy duro como vienen siendo todos estos últimos partidos, ya que cada equipo se juega una posición. Hay que estudiar sus puntos fuertes y tratar de anularlos, además de imponer nuestro ritmo”, Pedro Barral (Obras Basket)

Se dijo: "Se llegó al objetivo, ahora nos faltan cuatro juegos más con la posibilidad de sumar. No podemos aflojar porque estamos en un momento para tomar la mejor posición posible de cara a los playoffs. Estamos cuartos e intentaremos defender ese lugar", Gregorio Martínez (DT Obras Basket)