Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de April de 2019

Obras · Obras · San Martín

Previa: Obras - San Martín

Obras y San Martín se medirán esta noche a las 20.00 horas en el Templo del Rock. En la visita no será de la partida Wood, por su microdesgarro en el aductor de la pierna izquierda. Harris está en observación por una contractura en el isquiotibial.

OBRAS - SAN MARTÍN 

Día: Sábado 27 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras está 3º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 20-12, mientras que San Martín marcha 10º con 16 juegos ganados y 16 perdidos. 

Rachas: Obras viene de una gira donde cosechó dos victorias (Bahía y Peñarol) y dos derrotas (Argentino y Quilmes). San Martín suma dos triunfos seguidos frente a Instituto y Ferro. 

El dato: Todavía sin el pivote Jeremiah Wood (se quedó en Corrientes para continuar con el proceso de recuperación), los dirigidos por Sebastián González cerrarán esta gira en el sur ante Hispano Americano de Río Gallegos, el próximo lunes desde las 21. Tras estos partidos, en el mes de mayo se disputarán los últimos cuatro juegos de esta instancia previa a los playoffs, donde los “rojinegros” jugarán dos partidos como locales y cerrarán con dos juegos visitantes. Por otro lado, Obras se enfrentará a Peñarol, San Lorenzo y Gimnasia de local y visitará a Ferro y San Lorenzo para cerrar la Fase Regular. 

Historial en La Liga Nacional: San Martín y Obras Basket se enfrentaron en una ocasión en la presente temporada, con victoria “rojinegra” por 88 a 69 en el mes de enero. Y en el historial de la categoría de elite fueron once las ocasiones en que estuvieron frente a frente, con ventaja para San Martín de 7 triunfos y 4 derrotas.

El númeroDion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,8), Eric Anderson está primero en rebotes (8,8). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,0). Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (16,2). Lee Roberts es el líder en rebotes (9,8). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (4,8). 

Obras convierte 81,3 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 80,7. El punto débil de San Martín es la defensa, ya que le anotan 81,8 unidades por noche. En ofensiva tiene un promedio de 79,8. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Jeremiah Wood, quien padece un microdesgarro en el aductor de su pierna izquierda y no viajó con el plantel para continuar con la recuperación. Ricky Harris está en observación por una contractura en el isquiotibial. 

Se dijo: "Fue una gira muy dura. Nos encontramos con partidos físicos, friccionados y estratégicos. Los equipos se están jugando el todo por el todo en una etapa de la temporada que cada juego define una posición todos buscan la victoria por distintas situaciones, ya sea por la zona de descenso, entrar a Playoffs o quedar lo más arriba posible. Contra Peñarol tuvimos una muy buena mentalidad cuando las cosas no salían. Logramos retomar el plan de juego y quedarnos con el triunfo, a diferencia del partido con Quilmes que no lo supimos cerrar de manera correcta”, Pedro Barral (Obras)

Se dijo: “Debemos seguir el plan de juego, frenar el goleo de algunos jugadores, pero sobre todo confiar en nosotros y continuar con la racha positiva que tenemos de local”, Alejandro Zurbriggen (Obras)