Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de April de 2019

Obras · Obras

“Fue una gira muy dura"

Obras regresó a Mar del Plata con una derrota ante Quilmes (82-84) y un triunfo sobre Peñarol (84-78). Tanto Pedro Barral como Alejandro Zurbriggen, analizaron ambos partidos y se refirieron al próximo encuentro en El Templo del Rock, que será este sábado frente a San Martín de Corrientes.

El conjunto de Gregorio Martínez se mantiene en la cuarta posición con 20 triunfos y 12 caídas. Ganó dos de los últimos tres juegos de visitante (Bahía Basket y Peñarol). Los próximos compromisos serán este sábado y lunes, en casa, frente a San Martín de Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, respectivamente.

Pedro Barral tuvo una grandiosa actuación en el encuentro de anoche. El Capitán finalizó con 26 puntos (cuatro triples) y 10 asistencias, siendo así el conductor principal para la sexta victoria fuera de casa.

“Fue una gira muy dura. Nos encontramos con partidos físicos, friccionados y estratégicos. Los equipos se están jugando el todo por el todo en una etapa de la temporada que cada juego define una posición todos buscan la victoria por distintas situaciones, ya sea por la zona de descenso, entrar a Playoffs o quedar lo más arriba posible. Contra Peñarol tuvimos una muy buena mentalidad cuando las cosas no salían. Logramos retomar el plan de juego y quedarnos con el triunfo, a diferencia del partido con Quilmes que no lo supimos cerrar de manera correcta”, dijo el base del rockero.

Si bien el aurinegro sufrió una dura derrota ante los Cerveceros, Barral también tuvo buenos números porque sumó 15 tantos y 11 pases gol. “Nos recuperamos haciendo borrón y cuenta nueva. Sabíamos que (el de anoche) iba a ser un encuentro igual o más difícil que contra Quilmes, por lo tanto nos propusimos cambiar la mentalidad y hacer un plan de juego a rajatabla”, aclaró uno de los referentes del conjunto de Núñez.

En los últimos dos partidos, el máximo asistidor de la historia de Obras combinó 41 puntos y 21 pases gol. “Siempre trabajo para ofrecerle lo mejor al equipo y que todos tengamos participación para el bien del grupo”, declaró Barral.

LA PALABRA DE ALEJANDRO ZURBRIGGEN

En tanto, el alero realizó un gran trabajo defensivo ante los Milrayitas y aportó siete rebotes. “Contra Quilmes se perdió porque cometimos algunos errores defensivos y no pudimos cerrar el juego. En cambio, frente a Peñarol, la defensa fue más intensa y pudimos mantener nuestro ritmo de juego, lo cual nos pemitió teminar de la mejor manera y tener el control”, resaltó el alero.

Por último, Zurbriggen explicó lo que será el próximo compromiso frente a San Martín de Corrientes: “Debemos seguir el plan de juego, frenar el goleo de algunos jugadores, pero sobre todo confiar en nosotros y continuar con la racha positiva que tenemos de local”.

Informe: Prensa Obras Basket