Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Abril de 2019

Obras · Obras · Weber Bahía

Bahía Basket - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Bahía Basket buscará recuperarse de su traspié en la ruta cuando reciba a Obras a partir de las 20.30 horas. Pacheco y Corvalán son dudas en el local.

BAHÍA BASKET - OBRAS

Día: Sábado 20 de abril Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez - Leandro Lezcano - Raúl Lorenzo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket marcha 16º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 11 juegos ganados y 19 perdidos, mientras que Obras está cuarto con récord 18-11. 

Rachas: Bahía Basket cosecha tres derrotas consecutivas fuera de casa frente a La Unión de Formosa, Regatas y San Martín. Obras viene de caer con Argentino de Junín en su primer partido de la gira. 

El dato: Bahía Basket buscará recuperarse de sus caídas en la ruta, cuando vuelva a jugar de local esta noche. En casa tiene un récord positivo de ocho victorias en catorce presentaciones. Por otro lado, Obras intentará sumar su quinto triunfo de visitante (hasta el momento le ganó a La Unión en Formosa, a Boca en el Luis Conde, a Atenas en Córdoba y a Hispano en Río Gallegos). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 34 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Bahía Basket y 22 para Obras. La última fue para el conjunto de Gregorio Martínez por 65 a 58 en el Templo del Rock. 

El númeroAnthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,5) y el máximo rebotero (7,6). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,2). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,3), Eric Anderson está primero en rebotes (9,2). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,7). 

Bahía Basket anota 70,7 unidades y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 77,5 por noche, cuarta mejor defensa. Obras convierte 81,0 por noche y sus rivales le anotan 80,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local son duda Caio Pacheco, por su sobrecarga en el aductor y Facundo Corvalán, quien se recupera de su esguince de tobillo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Debemos tener la certeza de la clase de partido que vamos a jugar y prepararnos para eso. Más allá del plan de juego, nuestra mentalidad será clave contra Bahía para poder hacer un encuentro sólido en ambos costados. Nosotros queremos competir y ganar todos los partidos. Necesitamos tener una regularidad de visitante, poder plasmar lo que muchas veces hacemos de local y vamos a ir en busca de eso”, Phillip Lockett (Obras)