Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de March de 2019

Obras · Obras

“Siempre hay que ganar en casa”

El conjunto de Gregorio Martínez volvió al triunfo, luego de vencer sobre Atenas de Córdoba por 77 a 70, de local. Juan Pablo Venegas se refirió al desarrollo del juego y lo que se viene contra Hispano Americano, de visitante.

El Juvenil fue una de las piezas importantes para el triunfo ante el equipo cordobés. Con nueve puntos, dos recuperos y una asistencia en 15 minutos, el base supo manejar los tiempos del equipo. “Supimos resolver la situación desde la defensa”, afirmó.

-Resultó un partido trabado y tuvieron que trabajar mucho para quedarse con el triunfo. ¿Cómo viste el juego?

-En Córdoba nos sucedió lo mismo. En el primer tiempo se notó mucho que nos negaron la línea de pase y se cerraron mucho, sobre todo cuando la pelota pasó por Dion Dixon y Pepo Barral. Pero lo supimos resolver desde la defensa, tuvimos paciencia y nos llevamos un partido muy importante para nosotros. Siempre hay que ganar en casa.

-¿En qué momento fue el quiebre para llevarse la victoria?
-En el tercer cuarto pudimos defender varios balones seguidos y pudimos capitalizar y anotar. En ese momento tomamos una diferencia de 10 puntos, y a partir de ahí supimos mantener esa ventaja durante el resto del juego. Sabemos que, cuando estamos bien atrás, el ataque se hace mucho más fluido.

-De a poco te vas afianzando en el grupo. ¿Cómo te sentís?
-Por desgracia del equipo, tanto Pepo como Fernando Zurbriggen tuvieron lesiones en el transcurso de la temporada y me tocó a mí ocupar sus lugares. Me siento bien, respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico. Me esfuerzo en cada entrenamiento para ganarme los minutos en cancha.

-¿Cómo se le gana a Hispano de visitante?
-Con Hispano ya jugamos varias veces. Para nosotros es una cancha difícil y nos cuesta ganar. Pero debemos ir con la cabeza fuerte, respetar la línea de juego y confiar en nosotros para tener posibilidades de traernos el triunfo.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado