Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Marzo de 2019

Atenas · Obras · Obras

Obras - Atenas por TyC Sports

Con dos días de entrenamientos en sus espaldas desde que Osvaldo Arduh asumió como entrenador en lugar de Nicolás Casalánguida, el Griego visitará este sábado a partir de las 22.00 horas a Obras, ya sin Justin Tuoyo. El juego será televisado por TyC Sports.

OBRAS BASKET - ATENAS

Día: Sábado 16 de marzo Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra sexto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 12-9, mientras que Atenas marcha último con tres partidos ganados y quince perdidos. 

Rachas: Obras cosecha dos derrotas frente a Estudiantes y Comunicaciones. Atenas suma cuatro caídas de local ante Instituto, Obras, Bahía y Regatas. 

El dato: Después de tomar la decisión de desafectar a Nicolás Casalánguida como entrenador del primer equipo, los dirigentes de Atenas trabajaron hasta encontrar su reemplazante: se trata de Osvaldo Arduh, quien ya se hiciera cargo del Verde en la temporada 2016/17 cuando el equipo se encontraba en una situación similar a la que muestra actualmente. Hoy es último, con récord 3-15 (16.7%). El Turco es uno de los entrenadores cordobeses con mayor trayectoria en el básquetbol argentino, con probados resultados. En la máxima categoría tiene un récord histórico de 26 triunfos y 33 derrotas, con un 44.1% de eficacia. Y en el Griego fue justamente quien potenció a la joven camada de jugadores, como los casos de Leonardo Lema y Mateo Chiarini. 

El Verde se encuentra en lo que es su tercer punto de partida de la temporada. El primero fue en el inicio del Súper 20, el siguiente con el comienzo de la Liga y ahora éste, el más importante por la situación en la que se encuentra el equipo y con apenas 20 partidos por delante, que no le dan margen de error si es que quiere escaparle a la zona de riesgo en la tabla de posiciones. No será tarea sencilla para Arduh: recibe al Griego en el último lugar con un récord de 3-15 (16.7%) y la imperiosa necesidad de sumar triunfos. Para esta oportunidad volverá a tener una ficha interna menos, por la desvinculación de Justin Tuoyo (se trabaja en su reemplazo). 

El tachero muestra un andar irregular en esta etapa de la temporada. En los últimos diez partidos ha tenido récord de 5-5 (50.0%) y en la Fase Regular arrastra un 12-9 (57.1%), de los cuales 9-1 son en su casa, siendo el segundo mejor récord de local de la Liga, por detrás de los invictos San Lorenzo (7-0), Instituto (9-0) y Gimnasia de Comodoro (9-0).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 56 veces en La Liga Nacional, con 20 victorias para Obras y 36 para Atenas. La última fue para el conjunto de Gregorio Martínez por 85 a 78. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (17,2), Eric Anderson está primero en rebotes (9,8) y segundo en la tabla general. Pedro Barral es el mejor asistidor (6,4). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,2) y está primero en rebotes (6,1). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,6).

Obras convierte 81.8 por noche y sus rivales le anotan 82.8. En cuestiones de números, los cordobeses anotan 78.2 puntos por juego, mientras que permiten 84.7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.  

Se dijo: "El juego frente a Atenas vamos a prepararlo con otra mentalidad, sabiendo que tenemos que ganar para seguir escalando en la tabla. Son partidos claves para nosotros. Hay que ganar de local, no tenemos que dejar pasar oportunidades", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

Se dijo: "Me tengo mucha confianza para revertir esta situación. Es un grupo que me gusta, pero tenemos que ser realistas: estamos últimos en la tabla de posiciones con solamente 20 partidos por jugar. No pensamos en qué y como hacer las cosas para sacar ésto a flote. Debemos ir a lo seguro", Osvaldo Arduh (DT Atenas)