Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de March de 2019

Obras · Obras

Pedro Barral celebró sus 300 partidos en La Liga

El viernes por la noche, en la previa del triunfo de Obras Basket sobre Boca Juniors por 73 a 64, el local reconoció y homenajeó a Pedro Barral por su partido 300 disputado en la Liga Nacional de Básquetbol.

La victoria sobre Atenas en la última gira por el norte, sirvió para concretar la marca personal de presencias obtenida por el capitán del equipo, que se mostró muy feliz tras haber recibido la ovación de su público en El Templo del Rock.

“La verdad que es una alegría inmensa. Me recuerda al camino que pasé y el trabajo que realicé día a día desde que llegué al club. Estoy muy contento por el reconocimiento que recibí. Siempre estaré agradecido al club y a la dirigencia encabezada por Fabián Borro porque me brindó muchas cosas a lo largo de los años. Estoy realmente feliz en Obras”, reflexionó Pepo al ser consultado.

Una camiseta especial con el número 300 entregada por el presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, la presencia de la mascota Rocky y un hermoso marco de público que aplaudió de pie, acompañaron a Pepo en centro de cancha segundos antes del salto inicial del partido. 

“Es una gran emoción porque me vienen a la mente todos los años que Pedro está en la institución. El otro día hablaba con él y veíamos fotos de su primer campus antes de llegar al club, con 12 años. Es nuestro capitán, nuestro símbolo y estoy feliz que no haya cambiado nuestra camiseta”, comentó Fabián Borro luego de la ceremonia vivida en El Templo del Rock.

El paso del tiempo fue magnificando la tarea y el rol de Barral dentro del funcionamiento del Rockero. Pasaron históricos y referentes desde aquel debut en 2011-12, pero Pedro siempre mantuvo la esencia, ímpetu y talento envidiable. Siete temporadas después, con 24 años y como capitán, su apellido se metió en la galería de ilustres de un club con una historia enorme dentro del básquetbol.

El récord no es sólo un número, es el reflejo de un trabajo de años. No sólo de Barral, sino también de todos los jugadores surgidos de la cantera que hoy triunfan en la máxima categoría del básquetbol a nivel nacional. “Él es uno de los abanderados de la formación del basquetbolista profesional. Barral, Zurbriggen, Barbotti, Valussi, Berra tienen que ayudar a los nuevos chicos que se están formando para seguir generando camadas de jugadores que se han formado en el club, y se han convertido en verdaderos atletas” agregó Borro.

BARRAL, A UN PASO DE HACER MÁS HISTORIA

Luego de cumplir 300 partidos con la camiseta de Obras, el base formado en AFALP se acerca a otro número histórico en la institución, esta vez en el apartado de asistencias.

Pepo se encuentra, tras el triunfo ante Boca Juniors, a 37 pases gol de convertirse en el mayor asistente en la historia de Obras: tiene 907 asistencias, por detrás del histórico Eduardo Dominé, quien acumula 944.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado