Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Febrero de 2019

Instituto · Obras · Obras

Instituto - Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Instituto recibirá este viernes a Obras a partir de las 21.00 horas. En la visita son baja Fernando Zurbriggen (fractura de la base del cuarto metacarpiano), Cocha (esguince), Barral y Anderson (problemas en los tobillos).

INSTITUTO - OBRAS 

Día: Viernes 15 de febrero Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Daniel Rodrigo - Mario Aluz 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto está noveno en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-6), mientras que Obras marcha quinto con récord 10-6. 

Rachas: Obras viene de caer ante Libertad después de tres victorias en fila. Instituto viene de ganarle a San Martín y Atenas. 

El dato: Facundo Piñero, jugador de Instituto, fue convocado por Sergio Hernández para la última ventana FIBA a disputarse en Puerto Rico y EEUU. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Instituto y cinco para Obras. La última fue para el equipo de Martínez por 98 a 91. 

El número: En Instituto, Glen Rice es el máximo anotador (20,3). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,6) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (4,5). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (19,0). Eric Anderson está primero en rebotes (9,3) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,3).

Instituto convierte una media de 85,0 puntos (cuarto mejor ataque), mientras que permite 79,3. Por otro lado, Obras convierte 83,8 mientras que recibe 82,4.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Instituto llega con todos sus hombres a disposición. En la visita, no estará el base santafesino Fernando Zurbriggen, quien sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). Tomás Cocha también será baja por un esguince de tobillo al igual que Pedro Barral y Eric Anderson por molestias en los tobillos. 

Lautaro Berra continúa con su recuperación tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.  

Se dijo: "Sé que para el club también es una noticia muy importante la convocatoria, porque lo voy a estar representando a nivel Selección. Realmente estoy muy contento de estar en Instituto hoy en día y que el llamado sea jugando acá porque desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo y me pone muy feliz", Facundo Piñero (Instituto)

Se dijo: "Instituto está en una racha positiva, se armaron para estar arriba, trajeron un refuerzo de jerarquía y de local se hacen muy fuerte. Aún así, nosotros vamos a salir a competir, sabemos que siendo intensos todo el tiempo en ambos costados podemos ganarle a cualquiera. También, debemos ser inteligentes y respetar el plan de juego a raja tabla", Phillip Lockett (Obras Basket)