Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de Febrero de 2019

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca - Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Boca recibirá a Obras en el Luis Conde este miércoles a las 21.00 horas. En el local podría volver Galindo. Flor no será de la partida. En la visita es baja Fernando Zurbriggen y se espera por la recuperación de Berra.

BOCA - OBRAS

Día: Miércoles 6 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha octavo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-6), mientras que Obras está sexto con récord 8-5. 

Rachas: Boca cayó frente a Estudiantes después de dos victorias consecutivas. Obras venía de tres derrotas pero se recuperó ante Quilmes la fecha pasada. 

El dato: Ya cinco meses han pasado de aquel momento desafortunado para Lautaro Berra en la última gira europea de Obras Basket. Tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y posterior cirugía (se cumplieron cuatro meses), el centro tiene un solo objetivo entre ceja y ceja, recuperarse y volver a las canchas. Dos meses atrás Lautaro comenzaba a subirse en bicicletas fijas y a realizar sus primeros movimientos en pos de su rehabilitación. Un poco de pileta y otro tanto de kinesiología, eran los ejercicios de su rutina diaria. Ahora, aparecen largas caminatas, algunos cambios de ritmo y otro ánimo que lo empujan a trabajar con mayor énfasis.

“Hace solo tres días cumplí 4 meses desde la cirugía, así que estoy muy entusiasmado con todo lo que el médico y los kinesiólogos me van permitiendo hacer. Cada semana me voy sintiendo mejor y con más ganas de seguir avanzando”, comentó el oriundo de Firmat sobre su presente.

Por otro lado, Agustín FacelloAgustin Barreiro de Boca Juniors formarán parte de la delegación de Liga de Desarrollo que viajará a Brasil para medirse contra el seleccionado de La Liga de Desenvolvimiento, el 8 de febrero (18 horas) en Franca, San Pablo, en pleno desarrollo del Juego de las Estrelas de la NBB. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 95 veces en La Liga Nacional, con 58 victorias para Boca y 37 para Obras. 

El número: En Boca, Jasiel Rivero es el goleador (18,7), Matías Sandes está primero en rebotes (6,6) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,3). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (16,8). Eric Anderson está primero en rebotes (8,9) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,4).

Boca convierte 74,0 y recibe 73,5 siendo la segunda mejor defensa. Por otro lado, Obras convierte 83,1 mientras que recibe 81,8.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local podría volver Alex Galindo, recuperado de su desgarro. Eric Flor presenta una arritmia cardíaca, le están realizando estudios y no será de la partida. 

En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). La recuperación le demandará entre seis y siete semanas. 

Por otro lado, Lautaro Berra continúa con su recuperación tras su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. 

Se dijo: "Todos los rivales en esta liga son complicados. Queda demostrado fecha tras fecha que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, más allá de la posición en la que están en la tabla. Creo que tenemos muchas cosas por corregir en cuanto a nuestro rendimiento, pero también rescato muchas cosas positivas. Boca es un rival durísimo, que atraviesa un muy buen momento. Vamos a estudiarlo, ver sus puntos fuertes y débiles para poder imponer nuestro juego. Creo que, para ese partido, va a ser clave nuestra defensa", Pedro Barral (Obras Baket)

Se dijo: "Cada vez tengo más confianza por parte de mis compañeros y cuerpo técnico. Me hace sentir mejor que me ayuden, ya que puedo mejor lo que sé hacer, desde los entrenamientos hasta los partidos. En lo individual, siempre intentando sumarle al equipo desde la defensa. En cuanto al equipo, mantener la regularidad durante todo el partido. Y se que lo vamos a hacer por cómo estamos entrenando", Juan Pablo Vanegas (Obras Basket)