Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de January de 2019

Obras · Obras · Regatas

Regatas - Obras Basket por TyC Sports

Regatas recibirá a Obras Basket esta noche a partir de las 22.00 horas. En la visita no estará Fernando Zurbriggen debido una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano). El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

REGATAS - OBRAS BASKET 

Día: Martes 22 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Nicolás D´Anna

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas se encuentra segundo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (8-3), mientras que Obras está tercero (7-3). 

Rachas: Regatas suma dos victorias de local frente a Estudiantes y Comunicaciones. Obras venía con seis triunfos en fila pero cayó la última fecha con San Martín. 

El dato: La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) informó que ya son más de treinta las inscriptas para participar del 2° Campus Femenino NEA denominado Aca Salud, de La Liga Femenina, competencia de la Asociación de Clubes (AdC). 

El Campus está dirigido a jugadoras de 15 a 23 años, que anhelen ser parte del mencionado torneo, y se llevará a cabo el próximo 26 de enero en la ciudad de Corrientes, siendo de carácter gratuito. Las interesadas deberán realizar sus inscripciones a la siguiente dirección de e-mail campusfemenino2019@gmail.com, donde deberán consignar sus datos completos, club y ciudad a la que pertenecen. Y también a laligafemenina@lnb.com.ar donde deberán consignar sus datos completos, club, ciudad a la que pertenecen y aguardar la confirmación de la solictud realizada.

Las jugadoras además de sumar conocimientos, tendrán la posibilidad de ser observadas por el grupo de entrenadores, y podrán ser reclutadas para integrar los equipos que disputarán la próxima Liga Femenina 2019, que dará inicio en el mes de marzo.

Recordemos que el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano será el coordinador del Campus y en su staff contará con los entrenadores Ignacio Barsanti y Alejandro Silveira, y el preparador físico Fernando Suárez; entre otros. Por su parte el presidente de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, junto con el Gerente del Club, Daniel Valsangiacomo, se reunió con Victoriano para cerrar aspectos organizativos y de logística para que el Campus sea un éxito.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 34 veces en La Liga Nacional, con 20 victorias para el equipo de Lucas Victoriano y 14 para los de Gregorio Martínez. La última fue en esta temporada con triunfo para Obras por 84 a 66. 

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (12,9), Javier Saiz es líder en rebotes (5,4) y Jonatan Treise el mejor pasador (3,5). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (18,3). Eric Anderson está primero en rebotes (8,5) y Pedro Barral es el mejor asistidor (6,3). 

Regatas anota 84,6 puntos de promedio por partido y le convierten 80,2. Obras convierte 84,7 (sexto mejor ataque), mientras que recibe 82,6.  

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En Obras, el base santafesino Fernando Zurbriggen sufrió una lesión en su mano derecha (fractura de la base del cuarto metacarpiano) durante el triunfo ante La Unión. La recuperación le demandará entre seis y siete semanas. Por otro lado, Lautaro Berra sigue con su recuperación para volver al terreno de juego este año. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda.

Se dijo: "No podemos darnos el lujo de relajarnos cuando sacamos una diferencia, tenemos que estar más concentrados, y tratar siempre de si sacamos una diferencia jugar con ella y que se siga ampliando, que no baje. Ahora vienen cuatro partidos, es una buena seguidilla si metemos estos cuatro juegos, nos vamos a poner muy bien de cara a lo que queda de La Liga”, Fabián Ramírez Barrios (Regatas)

Se dijo: "Es importante ganar, es importante corregir ganando también, es más lindo y mejor, pero somos conscientes de que esto nos tiene que servir de enseñanza.  No podemos, ante ningún rival, entrar con baja intensidad, porque después nos va a tocar, sufrir y seguramente terminar perdiendo un juego, y en casa no debemos permitirlo. El hecho de que todos podamos jugar la misma cantidad de minutos, unos un poco más, otros un poco menos, pero que todos podamos hacer el mismo desgaste es muy importante", Paolo Quinteros (Regatas)

Se dijo: "Nos enfocamos en tratar de seguir manteniendo nuestro nivel. Si bien nos duele la derrota, ya estamos pensando en el encuentro con Regatas y cambiar la cabeza. Vamos a tratar de cerrar la gira de la mejor manera. Encarando el partido como regularmente lo hacemos, sin perder nuestra esencia e identidad, y buscar un triunfo más", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)