Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de Enero de 2019

Obras · Obras

Obras Basket y su primera gira del año

El conjunto de Gregorio Martínez sale a la ruta para enfrentarse en las siguientes fechas a La Unión de Formosa, San Martín y Regatas de Corrientes. Obras Basket viajará con un récord positivo desde el inicio de la Liga Nacional, tras haber ganado seis partidos y perdido apenas dos.

“Nosotros tratamos de competir siempre, sea de local o visitante. En esta gira, más allá de seguir el scounting de cada equipo y el plan propuesto por el cuerpo técnico, debemos enfocarnos en ser los mismos, tanto dentro como fuera de la cancha. Tenemos que estar dinámicos, aguerridos, luchando cada rebote y pelota dividida. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a equipos de alto nivel, que se hacen fuertes en sus canchas. Hay que contar con la convicción y el deseo de competir, y de esa manera traernos los triunfos”, manifestó el ala pivote Phillip Lockett.

Francisco Barbotti, quien comenzó a sumar minutos a raíz de la salida de Maurice Kemp, también dio su opinión acerca de lo que viene: “Encararemos los juegos que se avecinan con mucha concentración y responsabilidad, porque si bien estamos pasando una buena racha, somos consientes de que no nos sobra nada. El equipo está bien, goza de un buen clima y tiene mucha ambición. Debemos seguir imponiendo nuestro ritmo, ya que será la clave fundamental para continuar con la racha de victorias.

El aurinegro sufrió solamente dos derrotas en lo que va de la temporada 2018/19 (ambos en condición de visitante), contra Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico La Banda.

“Creo que la gira del norte se debe encarar de la mejor manera para prolongar el buen momento que estamos pasando. Debemos seguir trabajando para buscar nuestra mejor versión, afirmando las virtudes y modificando falencias. Serán tres juegos duros, pero iremos partido a partido para poder traernos los triunfos”, manifestó Alejandro Zurbriggen.

Uno de los que se está afianzando en el equipo es Fernando Zurbriggen, tras una fractura en su muñeca izquierda que lo mantuvo 60 días afuera de las pistas: “Trataremos de mantener la misma línea de juego. Si bien sabemos que nos hicimos fuertes de local y encontramos soluciones, dando un poco más cada jugador dentro del equipo, la gira que nos toca es dura. Pero confío en el grupo y estamos preparados para ganar también de visitante”.

Obras se medirá el viernes 18 con La Unión de Formosa, el domingo 20 con San Martín de Corrientes, y finalmente el martes 22 con Regatas.

Informe: Prensa Obras Basket