Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Diciembre de 2018

Obras · Obras

“Terminamos jugando a buen nivel colectivo”

Obras Basket cayó en la semifinal del Final Four ante Quimsa de Santiago del Estero por 78 a 67. El ala pivote, Phillip Lockett, evaluó el juego y analizó el rendimiento del equipo en el transcurso del Súper 20 Banco Comafi.

Lockett tiene claro el rol que tiene en el aurinegro. Es un jugador que aporta desde el banco una inyección de intensidad defensiva y ofensiva, logrando así un buen trabajo colectivo: “Nos dolió mucho la derrota porque en verdad creíamos que podíamos ganar”, dijo.

-Arrancaron el juego con un parcial de 24 a 11. ¿Qué faltó a la hora de sostener esa ventaja?

Dejamos todo, pero no pudimos mantener el ritmo en momentos cruciales. Quimsa es un gran equipo, con mucho poderío en cada posición.

-Quimsa realizó un parcial de 15 a 4 en el tercer cuarto. ¿Por qué no pudieron responder para contrarrestar la racha?
-Ellos empezaron de mejor manera el segundo tiempo, e inclusive con mucha efectividad. Hubo una seguidilla de buenas defensas nuestras, igual ellos anotaron sobre la marca o la chicharra.

-¿Cómo se puede expresar la bronca al estar tan cerca de la final?
-Nos dolió mucho porque de verdad creíamos que podíamos ganar. Hicimos todo, cumplimos el plan de juego la mayor parte del partido, pero ellos supieron sobreponerse con su gente, en su cancha y nos hicieron pagar el error más mínimo cometido.

-¿Qué sensaciones te dejaron este Súper 20?

-Pienso que el equipo fue de menor a mayor. Supliendo sobre la marcha bajas importantes, como la de Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. Terminamos jugando a un buen nivel colectivo, con un gran aporte de todos. Esa fue una de las claves para que podamos llegar a estar en los cuatro mejores.

Informe: Prensa Obras Basket