Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de Diciembre de 2018

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa a la Final del #Super20BancoComafi

Quimsa venció a Obras por 78 a 67 y de esta manera se convirtió en el segundo finalista del Final 4 #Super20BancoComafi. Ahora se medirá con San Lorenzo en la Final, que se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports a las 21.00 horas.

Quimsa 78 - Obras 67

La Asociación Atletica Quimsa se clasificó a la Final del Súper 20 al ganarle 78 a 67 a Obras Basket. Courtney Fells fue el goleador con 22 puntos.

En el comienza Obras madrugó a Quimsa con un parcial de 9/2, la fusión respondia con Courtney Fells pero la visita comenzó mejor aprovechando las falencias defensivas de Quimsa, las cosas estaban 16/7 con 6’22 por jugar.

El banco local disolvió el quinteto inicial e ingresaron Acuña y Schattmann, sobre el cierre los de Santander reaccionaron y acortaron la diferencia, el primer cuarto finalizaba en 25/18 para el tachero.

En el segundo parcial Quimsa mejoró claramente su juego y pudo ajustar la marca, Obras seguía teniendo un buen andar y con lanzamientos desde el perímetro volvió a sacar diez puntos de ventaja.

La reacción de la fusión llegó de la mano de Leonardo Mainoldi y luego se sumó Leonel Schattmann que con un triple igualó el partido. Obras cerró mejor el parcial y se fue a los vestuarios ganando 43/39.

En el tercer chico en principios fue parejo y cambiante, la fusión comenzó a dominar las cosas cuando promediaban 5 minutos y pasó al frente 54/47, el trabajo de Nicolás De Los Santos y Courtney Fells era lo más destacado del cuarto.
Obras intentaba volver a limar la diferencia pero la fusión estaba en su momento y entró al cuarto definitorio con el score en 61/54 a su favor.

Los últimos diez minutos fueron intensos. Ambos equipos se jugaron el todo por el todo y no hubo margen para el error. Quimsa parecia mas seguro y Obras se jugo al ataque. Finalmente fue victoria de Quimsa, que buscara mañana un nuevo titulo frente a San Lorenzo.

Síntesis: 

Quimsa78: Juan Ignacio Brussino 4, Federico Aguerre 5, Courtney Fells 22, Leonardo Mainoldi 13, Torin Francis 7 (Formación Inicial) Nicolás De Los Santos 12, Leonel Schattmann 13, Tomas Allende, Roberto Acuña 2, Gabriel Mendes, Lucio Longoni, Kevin Rubio y Juan Cruz Burgos. DT. Silvio Santander

Obras 67: Ashton Gibbs 5, Diontar Dixon 9, Lucas Valussi 3, Maurice Kemp 19, Eric Anderson 12 (Formacion Inicial) Juan Pablo Venegas 1, Alejandro Zurbriggen 7, Phillip Locket 3, Tomas Cocha, Gaston Bertona, Francisco Barbotti , Victor Andrade. DT. Gregorio Martinez

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

Parciales: 18/25, 21/18, 22/11, 17/13.

Estadio: Ciudad

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado