Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de december de 2018

Obras · Obras

Obras rumbo al Final 4 del #Super20BancoComafi

Obras Basket partió rumbo a Santiago del Estero, con el fin de disputar el Final 4 del Súper 20 entre este viernes 21 y sábado 22. El rival de las semis será Quimsa, sede de dicha instancia.

El conjunto de Gregorio Martínez tuvo un record de 4-2 a su favor en la zona de grupos. Los rivales fueron San Lorenzo, Ferro, Boca e Hispano Americano de Río Gallegos.

En la primera fase, los aurinegros quedaron en el segundo puesto, y barrieron en el primer cruce de playoffs a Argentino de Junín por 2 a 0. En los cuartos, se enfrentaron nuevamente con Hispano y ganaron la serie de la misma forma (2-0).

“En el partido contra Quimsa, nos centraremos en bajar el goleo de Schattmann y Mainoldi, sumado al contragolpe de Brussino y Aguerre. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo de juego y controlar los rebotes, y así poder correr”, dijo Alejandro Zurbriggen, alero del rockero.

El otro partido del Final 4 del Súper 20 Banco Comafi será entre Comunicaciones de Corrientes y San Lorenzo, también en Santiago del Estero.

“Será un partido duro, tanto desde lo físico como lo táctico. Ambos equipos trataremos de manejar los tiempos del juego, lo cual será la clave de la victoria”, manifestó el ala pivote Phillip Lockett.

El ganador del cruce jugará la final, con el objetivo de levantar la copa y conseguir el pasaje a la Liga Sudamericana 2019. 

“Nos vamos a preparar con todo lo que tenemos. Estoy seguro que el equipo va a dar el 120 por ciento de lo que puede, y eso es lo importante. Está claro que todos queremos ganar y salir campeón, es lo mejor que te puede pasar. Pero la verdad es que yo siempre le pido al equipo que esté a la altura y deje todo en la cancha. Eso seguramente nos acercará al triunfo, pero también nos podremos ir a dormir tranquilos en el caso de que no nos toque”, cerró el entrenador Gregorio Martínez.

Informe: Prensa Obras