Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Diciembre de 2018

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Obras

Quimsa buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Obras a partir de las 22.00 horas. En el local no estará De Los Santos por desgarro. En la visita, Barral se dobló el tobillo y será probado para hoy.

QUIMSA - OBRAS 

Día: Lunes 10 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto - Enrique Cáceres 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Rachas: La Fusión viene de obtener dos triunfos en calidad de visitante ante Peñarol (115-105) y Quilmes de Mar del Plata (86-84).  Sumando las victorias del #Super20BancoComafi alcanza los sies festejos en fila. Obras le ganó a Ferro por 97 a 87 y cayó ante Olímpico de La Banda por 84 a 67. 

El dato: La Fusión y Obras clasificaron al Final Four del Súper 20 y Quimsa será el organizador del cuadrangular. Ambos equipos de enfrentaran el día viernes 21 por DIRECTV.

Historial en la Liga Nacional: Ya se enfrentraron dos veces la temporada pasada, con todas victorias para Quimsa por 81 a 75 y 85 a 81. 

Parte Médico: Quimsa no contará con Nicolás De Los Santos quien sufrió un desgarro en el aductor derecho. En Obras, Lautaro Berra sigue con un solo objetivo: tener una buena recuperación para volver al terreno de juego en 2019. El centro aurinegro sufrió la rotura de ligamentos en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. Fernando Zurbriggen también sigue con su recuperación tras sufrir una fractura de escafoides sin desplazamiento, en su muñeca izquierda. Pedro Barral se dobló el tobillo y será probado para hoy. 

Se dijo: “Meter el último doble es muy gratificante para uno, pero la verdad que es a través del trabajo duro que uno hace y también del equipo por la confianza que a uno le dan. La verdad que estoy muy contento por eso, pero me hubiese gustado jugar de otra forma y poder ganarlo de otra manera", Juan Brussino (Quimsa)

Se dijo: "Tenemos la suerte de jugar contra ellos antes de la Final Four, lo que nos va a dar la posibilidad de prepararnos el doble, antes de enfrentarlos en esa instancia. Primero que nada, nos vamos a enfocar en seguir el plan de juego, y luego en reencontrar o volver a buscar la intensidad que veníamos teniendo. Sabemos que ésto lo logramos a partir de buenas defensas, poder correr y encontrar tiros abiertos", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)