Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de Noviembre de 2018

Obras · Obras

"Estamos con muchas ganas de empezar"

El equipo de Gregorio Martínez comenzará la temporada 2018/19 de La Liga Nacional a partir del 5 de diciembre. Uno de sus jugadores experimentados, Phillip Lockett, explicó cómo se encuentra el grupo, los objetivos grupales y personales, además del rival directo del Final 4 del Súper 20, Quimsa de Santiago del Estero.

Será el segundo año consecutivo que Lockett viste la camiseta aurinegra. Con un rol importante tanto dentro como fuera de la cancha, tiene un espíritu competitivo y ganas de seguir creciendo: “Queremos dejar al club en lo más alto porque es una institución que se lo merece”, dijo.

-¿Cómo se prepara el equipo de cara al comienzo de la Liga Nacional 2018/19?

-Estamos con muchas expectativas y ganas de empezar. Terminamos de manera satisfactoria el Súper 20 y eso fue una inyección de energía para nosotros. Hace varios días trabajamos en lo físico y táctico para lo que se viene, esperando que sea un gran año.

-¿Cuáles son los objetivos grupales para esta Liga?

-En principio, el objetivo es mejorar lo del año pasado, que pienso que hicimos una gran temporada. Si bien se incorporaron jugadores nuevos, la química del equipo se mantiene y lo demostramos tanto en la gira por Europa como en el Súper 20. Entendemos que desde el más chico al más grande tiene ganas de trascender, ganar y dejar al club en lo más alto, porque la Institución se lo merece.

-A nivel personal, ¿cuáles son tus expectativas?

-Siempre son altas. Mi rol seguirá siendo el mismo, el tratar de dar una inyección de energía desde el banco, la arenga de siempre y mantener al grupo unido. Por otro lado, más allá de mi edad, quiero seguir sumándole cosas a mi juego y el cuerpo técnico me da la confianza suficiente para que así sea, por lo tanto estoy muy contento por todo eso. Hay que seguir trabajando con dedicación, responsabilidad y seriedad.

El 21 y 22 de diciembre será la Final 4 y el rival será Quimsa de Santiago del Estero. ¿Cómo es ves ese partido?

Será un choque durísimo. Lo bueno es que nos mediremos previamente ante ellos en el torneo largo y eso será una prueba para ver cómo estamos, en qué situación estamos parados y entender qué debemos modificar. De todas maneras, hoy día tenemos puesta la cabeza en el inicio de la Liga y llegado el momento pondremos nuestra atención en el partido frente a Quimsa.

Informe: Prensa Obras Basket