Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Noviembre de 2018

Obras · Obras

“El margen de error será mas corto”

Obras Basket venció a Hispano de local y se adelantó en la serie de cuartos (1-0). El ala pivot aurinegro, Phillip Lockett, fue uno de los responsables del triunfo: “Salimos a jugar el partido con todo”, manifestó.

Lockett, quien finalizó con 14 puntos y siete rebotes, habló sobre el segundo partido que será el jueves a las 21, en Río Gallegos: “Debemos tener la convicción necesaria para manejar el ritmo del juego”, dijo.

-Un paso más. Obras está arriba en la serie por 1 a 0. ¿Cómo viste el juego?

-Sabíamos que iba a ser un partido duro. Y así lo fue, friccionado y físico por momentos. Nos costó destrabarlo y lo pudimos hacer recién en el tercer cuarto. 

-¿Por qué pensás que les costó desplegar su juego en el primer tiempo?
-Ellos comenzaron mejor, con más energía y derechos con el aro. Nos hicieron pagar cada desconcentración, y eso les permitió tomar una ventaja hasta que pudimos acomodarnos y de a poco controlar el ritmo de juego.

-Fue un encuentro duro bajo el aro. ¿Cómo lo viviste?
-Fue difícil. Ellos tienen jugadores de buen nivel, buen porte físico, y además el equipo juega mucho para ellos. A su vez, en defensa se cierran mucho. Pero nosotros sabíamos que iba a ser de esa manera, más en un playoff. Salimos a jugarlo con todo y a luchar cada bola, lo cual pienso que se vio reflejado. También, pudimos ganar la lucha rebotera, algo clave en un partido así.

-¿Cómo se le gana de visitante y finalizar la serie?
-Debemos mejorar en varios aspectos para el encuentro allá. El margen de error va a ser mucho más corto. Ellos salieron con todo en este primer choque. Por otra parte, debemos estar preparados y tener la convicción necesaria, con el fin de manejar el ritmo y buscar el partido para llegar al triunfo y cerrar la serie.

Informe: Prensa Obras Basket