Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 31 de Octubre de 2018

Obras · Obras

"Estamos estudiando al rival"

Comienzan los playoffs del Súper 20 Banco Comafi, y el próximo viernes Obras Basket enfrentará a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. El capitán del conjunto rockero, Pedro Barral, se mostró positivo y manifestó: “Será una serie dura, pero sabemos que depende de nosotros”.

El camino en esta fase regular estuvo repleto de obstáculos, el final de la fase de grupos deja como conclusión que el desarrollo y crecimiento del equipo es un hecho. Sin dudas, la gran falencia demostrada por Obras en estos ocho encuentros es su inconsistencia. Así lo piensa su base Barral: “Tenemos que ir en busca de la regularidad, crecer día a día, escucharnos y aprender de cada partido que jugamos. Ese es nuestro objetivo. Aún así, veo bien al equipo, con margen de mejora, lo que es sumamente positivo”.

-¿Cómo se encuentra el equipo de cara a lo que se viene?

-Estamos bien. Tuvimos una gran semana de recuperación al principio y luego de entrenamientos fuertes pensando en próximo encuentro, tratando de mejorar aspectos y seguir buscando crecer como equipo.

-¿Qué balance podes hacer en esta fase regular del Súper 20?

-Arrancamos muy irregulares. En los últimos partidos de la fase se vio algo parecido a lo que fuimos en la gira de España. Creo que el equipo tiene mucho margen de mejora y eso es algo sumamente positivo. 

-¿En qué aspectos el equipo mejoró y en cuáles lo deben hacer?
-En todo. Es un equipo en crecimiento. Tenemos que tratar de mejorar en cada práctica y partido. Hay muchas cosas que pudimos mejorar por momentos, en relación a las primeras fechas del súper 20, pero nuestro objetivo es poder ser regulares en esos aspectos. 

-¿Cómo se debe encarar el primer juego de playoffs contra Argentino de Junín?
-Tenemos que mentalizarnos que va a ser una serie durísima. Estamos estudiando al rival y preparando aspectos tácticos, pero sabemos que todo depende de nosotros.

Informe: Prensa Obras Basket