Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Octubre de 2018

Boca Jrs. · Obras · Obras

Previa: Obras - Boca

Obras y Boca buscarán el pase a Octavos de Final del Súper 20 cuando se midan esta noche a las 20.00 horas en el Templo del Rock. Chiti, Martinetto y Zanabone serán los árbitros del partido.

OBRAS - BOCA  

Día: Lunes 22 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto - Alejandro Zanabone

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras se encuentra segundo en el Grupo C del Súper 20 con cuatro victorias y tres derrotas. Boca está cuarto con récord 3-4. 

Rachas: Boca venía de ganarle a Hispano pero cayó en su último partido ante Ferro. Obras cosecha dos victorias en fila ante San Lorenzo e Hispano. Obras y Boca buscarán la victoria para tener un lugar en los Octavos de Final del Grupo C. 

El dato: En el Súper 20 2017, Obras Basket cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje con Boca (2-0). Boca sumó un récord de 4 festejos y 8 caídas, siendo eliminado en Octavos de Final ante Gimnasia (2-0). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo C con San Lorenzo, Ferro e Hispano. 

Historial en Súper 20: Obras ganó los dos juegos de la Fase de Grupos el año pasado imponiéndose por 79-64 y 77-70. Boca lo superó en el Repechaje por 80 a 72 y 71 a 68. Este año, el primer duelo quedó en manos de Boca por 66 a 56. 

Link para leer la Guía de prensa oficial del partido: https://issuu.com/obrasbasket/docs/fecha_7_-_obras_v_boca_-_super_20

El número: Maurice Kemp es el goleador en Obras (21,0). Eric Anderson es el mejor rebotero (6,9). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (3,6). Adrián Boccia es el máximo goleador (16,9) y el líder en rebotes (7,0) en Boca. Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (4,3).

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. 

Plantel de Boca: Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Eric Flor, Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, Bruno Sansimoni, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro, Jasiel Rivero, Roquez Johnson, Ignacio Berrios, Agustín Facello. Guillermo Narvarte es el DT.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: Boca contará con el equipo completo. Obras recuperó a Pedro Barral el partido pasado. El base había sufrido un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Lautaro Berra seguirá fuera de las canchas por la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. 

Se dijo: "Sé que tenía que estar tranquilo, tratar de bajar mi ansiedad y medir mis movimientos. Estoy mucho mejor, hicimos una buena recuperación con el cuerpo técnico y médico, así que de a poco iré agarrando ritmo. Debemos encarar todos los partidos con mucha intensidad, concentrados y agresivos. Pienso que es la única forma de ir creciendo como equipo. De todas formas, estudiaremos al rival y haremos el planteo necesario, pero creo que lo fundamental es eso", Pedro Barral (Obras Basket)