Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Octubre de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Previa: Hispano - Obras

Hispano intentará ganar en casa su último partido de la Fase de Grupos cuando reciba a Obras a las 21.00 horas. En la visita serán bajas Barral y Berra.

HISPANO - OBRAS 

Día: Jueves 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Posiciones: Obras marcha segundo con récord 3-3 en el Grupo C, mientras que Hispano está último con una victoria y seis derrotas. 

Rachas: Obras viene de quitarle el invicto a San Lorenzo (85-76). El equipo de Richotti logró su primera victoria del certamen justamente ante Obras pero después cayó con Boca. 

El dato: En el Súper 20 2017, Obras Basket cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje con Boca (2-0). Hispano tiene un registro de 4 triunfos y 7 caídas, quedando afuera en Octavos de Final ante Bahía Basket (2-1). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo C con San Lorenzo, Ferro y Boca. 

El extranjero Devon Scott debutó en el partido pasado ante Boca y sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para Hispano por 99 a 82, 82 a 78 y 111 a 110. 

El número: Justin Hurtt es el goleador de Hispano (18,4). Daniel Hure es el líder en rebotes (5,4) y Nicolás Paletta el mejor pasador (4,4). Maurice Kemp es el goleador en Obras (21,7) y el mejor rebotero (7,0). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (4,0). 

  Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. 

Plantel de Hispano: Diego García, Nicolás Paletta, Justin Hurtt, Devon Scott, Patricio Tabárez, Fernando Podestá, Diego Koch, Carlos Buemo, Lawrence Jackson, Ariel Ramos, Daniel Hure. Marcelo Richotti es el entrenador.

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por varios meses. Por otro lado, Pedro Barral presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida. Hispano no reportó lesionados. 

Se dijo: “Es importante la incorporación de Devon Scott, porque necesitábamos otro jugador en la rotación, nos viene bien para tener un plantel más largo. Este Súper 20 no lo tomamos como una pretemporada, cada partido lo debemos jugar como si fuera el último, obviamente que al empezar más tarde tuvimos desventaja con los demás equipos, pero a medida que van pasando los días y a medida que vamos laburando más, cada día se nota más el trabajo que estamos haciendo”, Fernando Podestá (Hispano Americano)

Se dijo: "En esta competencia, es duro ganar de visitante, pero eso hace que esos triunfos se valoren más. Hispano es un equipo que cuando entra en ritmo, se hace difícil de contener. Intentaremos defender con intensidad y no permitir que nos anoten con facilidad, como lo hicimos con San Lorenzo. Cuando jugamos cinco contra cinco, sobre todo en defensa, se nos hace más sencillo que cuando nos enfocamos en el uno contra uno. Además, podemos correr y conseguir algunos puntos en contraataque, algo que los más jóvenes de este equipo saben hacer muy bien", Maurice Kemp (Obras)