Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de October de 2018

Obras · Obras · San Lorenzo

Previa: Obras - San Lorenzo

Obras intentará quitarle el invicto a San Lorenzo cuando lo reciba esta noche a las 20.00 horas. En el local serán baja Barral y Berra. En la visita no estarán Dawson y Mata.

OBRAS – SAN LORENZO

Día: Lunes 15 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Gonzalo Delsart – Raúl Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras venía de ganarle a Ferro de local pero cayó en el último partido ante Hispano. San Lorenzo está invicto en lo que va del torneo y ya se aseguró el primer lugar del Grupo C. Venció dos veces a Hispano y a Boca y superó a Obras y Ferro.

El dato: En el Súper 20 2017, Obras Basket cosechó 3 victorias y 7 derrotas, siendo eliminado en el Repechaje con Boca (2-0). San Lorenzo obtuvo 13 triunfos y solo una caída (en semis del Final 4 ante Instituto 82-72). En esta edición forman parte nuevamente del Grupo C con Hispano, Ferro y Boca. 

Link para leer la Guía de Pernsa oficial de Obras Basket - San Lorenzo: https://issuu.com/obrasbasket/docs/fecha_6_-_obras_v_san_lorenzo_-_sup

Dentro del marco “Obras en Obras” los jugadores de Liga Nacional pasaron la mañana del domingo junto a los premini del club y junto a los chicos que recibieron por el Miniencuentro. Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, el capitán Pedro Barral y Luca Valussi, por unas horas volvieron a ser minis y vivenciaron lo que cuando fueron chicos desfrutaron. La jornada comenzó con una charla y los jugadores contaron cómo llegaron a ser profesionales. A su vez, se sometieron a las preguntas de los chicos y también de los padres presentes. Luego, llegó lo más divertido. Los cuatros jugadores de Liga se dividieron y jugaron partidos con todos los chicos. Imposible describir la felicidad y alegría de cada uno de ellos.

Maurice Kemp, jugador de Obras, anotó 43 puntos el partido pasado frente a Hispano, su máxima en su carrera como profesional y de un jugador en este Súper 20.

Juan Hierrezuelo no es parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Lorenzo por 81 a 79 y 88 a 84 y la última por 101 a 72.

El número: Jerome Meyinsse es el goleador de San Lorenzo (18,3) y el líder en rebotes (7,3). Nicolás Aguirre es el mejor asistidor (6,7). Maurice Kemp es el goleador de Obras (22,8) y está primero en rebotes (6,8). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (3,4). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: Obras comenzó la pretemporada a mediados de agosto bajo las órdenes de Gregorio Martínez. El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación.  El 25 de julio empezó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT.

  La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Parte Médico: En Obras, Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por varios meses. Por otro lado, Pedro Barral presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida. En la visita no estarán Eric Dawson por su dolor en el aductor ni Marcos Mata por una dolencia en una lesión antigua en la falange distal del pulgar izquierdo. 

Se dijo: “Creo que necesitamos confiar más en nuestras capacidades defensivas, sobre todo individualmente, y saber que si ayudamos a un compañero, siempre habrá otro que pueda ocupar nuestro lugar. Somos conscientes que el Súper 20 es para ésto: trabajar nuestras debilidades o cualquier problema que tengamos, para corregir y mejorar previo a la temporada de La Liga Nacional. San Lorenzo es un gran equipo, tiene algunos de los mejores jugadores en La Liga. De alguna forma, mejoraron el equipo que tenían la temporada pasada, que salió campeón. Ya nos tocó enfrentarnos con San Lorenzo antes, y comprobamos lo duro que es jugar contra ellos. Nosotros nos enfocaremos en corregir los problemas que tuvimos ante Hispano, sabiendo cómo juegan ellos. Estoy convencido de que podemos ganarles, tenemos las herramientas suficientes”, Maurice Kemp (Obras)