Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Septiembre de 2018

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo - Obras por TyC Sports

San Lorenzo y Obras se medirán hoy a partir de las 21.00 horas en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. En el local aún no estará Dawson. En la visita son bajas Barral y Berra.

SAN LORENZO - OBRAS 

Día: Lunes 1 de octubre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Mario Aluz 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Rachas: San Lorenzo ganó sus dos primeros juegos frente a Boca por 94-83 y ante Hispano por 100-84. Obras, en tanto, cayó en su primera presentación frente a Boca (66-56) y luego superó a Ferro (77-74).

El dato: En el Súper 20 2017, San Lorenzo cosechó un registro de 13 victorias y solo una caída (en Semis del Final 4 ante Instituto 82-72). Por su parte, Obras Basket sumó 3 triunfos y 7 derrotas, quedando afuera en el Repechaje con Boca (2-0). En esta edición volverán a formar parte del Grupo C con Ferro, Hispano y Boca. 

Juan Hierrezuelo no será parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron dos veces en el marco del #Super20BancoComafi con todas victorias para San Lorenzo por 81 a 79 y 88 a 84. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Pretemporada: El 25 de julio comenzó a trabajar el equipo de Gonzalo García. Viajó a Bahamas en una gira para disputar dos amistosos, y luego completó los trabajos en Buenos Aires.

Por otro lado, El Tachero viajó a Europa para disputar el Circuito Movistar de ACB, como forma de preparación para la temporada. 

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Marcos Mata, Maxi Fjellerup, Dar Tucker, Donald Sims, Mathias Calfani, Eric Dawson, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, José Vildoza, Matías Morera, Juan Hierrezuelo, Cristian Cardo y Christian Bihurriet. Gonzalo García es el DT. 

Plantel de Obras: Pedro Barral, Dion Dixon, Phillip Lockett, Fernando Zurbriggen, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Maurice Kemp, Tomás Cocha, Luca Valusi, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Lautaro Berra. El entrenador es Gregorio Martínez. 

   La AdC decidió que en este Súper 20 Banco Comafi está en juego la Copa Alfredo Miño

Juegos de pretemporada: San Lorenzo perdió por 91-68 ante Kentucky Basketball. Luego, superó a Mega Bemax de Serbia por 85 a 83 y por último venció por 90 a 74 a Minas Tenis Club de Brasil.

Juegos de pretemporada: Obras disputó una serie de amistosos en los que venció por 76-65 a CB Breogan, 71-67 a Porto en Caminha, cayó por 79-65 frente a Murcia, venció por 85-80 a CB Oviedo y se impuso 78-73 al Betis.

Parte Médico: Eric Dawson se recupera de un fuerte dolor en el aductor y es baja en San Lorenzo. En la visita no estará Pedro Barral (presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo) y tampoco será de la partida Lautaro Berra, quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por al menos ocho meses.

Se dijo: "Estoy muy contento por volver a jugar e ir agarrando ritmo. El equipo está en fase de adaptación e iremos mejorando todos juntos", Mathias Calfani (San Lorenzo)

Se dijo: "Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando entré a la cancha fue todo el esfuerzo que hice en venir a la Argentina, y luego llegar a Obras. Pensé en el trabajo diario que hacemos con el equipo, con entrenamientos que pueden ser hasta doble o triple turno. Creo que todo ese trabajo comienza a mostrar sus resultados en la cancha. Pertenecer a Obras fue un paso muy grande, algo que no pensaba que me sucedería cuando vine a Argentina. Antes de que me recluten, ya  había ido a ver partidos de Liga Nacional. Hablé con Gregorio (Martínez), para formar parte del club como reclutado, y al ver todo lo que me ofrecían, no lo dudé un segundo", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)