Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Septiembre de 2018

Obras · Obras

"Todos los días aprendo algo nuevo"

El juvenil Juan Pablo Venegas, reclutado por Obras Basket a comienzos de año, vivió una jornada soñada anoche en el encuentro ante Ferro, disputado en Caballito. Ante la baja de Pedro Barral, el peruano de 18 años debió afrontar el mayor compromiso de su corta carrera: ser el recambio de Fernando Zurbriggen en la base aurinegra.

Venegas no sólo disputó 20 minutos de juego, también recibió la confianza del entrenador, Gregorio Martínez, para formar parte del quinteto que cerró el partido, y demostró que no se intimida ante los retos. A 16 segundos del final, el armador definió el cotejo en favor de los de Núñez, con una bandeja que les dio la ventaja, y que terminó siendo determinante para la victoria 77-74.

Luego del encuentro, en el que finalizó con siete puntos y tres rebotes, la joven promesa de Obras manifestó cómo vivió su momento de gloria. Además, contó parte de su historia, cómo llegó a la institución, su vida como reclutado, y cuáles son sus sueños como profesional.

-¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te encontraste dentro de la cancha, definiendo el triunfo del equipo?

Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue todo el esfuerzo que hice en venir a la Argentina, y luego llegar a Obras. Pensé en el trabajo diario que hacemos con el equipo, con entrenamientos que pueden ser hasta doble o triple turno. Creo que todo ese trabajo comienza a mostrar sus resultados en la cancha.

¿Cómo fue que se dio tu llegada a Buenos Aires, desde Perú? ¿Cómo fue que llegaste hasta Obras?

Como se sabe, en Perú la competencia no es muy buena. Estaba destacándome en categorías mayores a la mía, por lo que me contactaron con un asistente de entrenador de Unión Florida que es peruano, Mitchael Saldaña. Hicimos el contacto, me fui a probar y termine quedándome, todo con el apoyo de mis padres, obviamente, que me bancaron desde el inicio.

Pertenecer a Obras fue un paso muy grande, algo que no pensaba que me sucedería cuando vine a Argentina.  Antes de que me recluten, ya  había ido a ver partidos de Liga Nacional. Hablé con Gregorio (Martínez), para formar parte del club como reclutado, y al ver todo lo que me ofrecían, no lo dudé un segundo.

-¿Cómo es tu vida como reclutado? ¿Se extraña a la familia, o ya te vas acostumbrando?

Siempre se extraña a la familia, a los amigos y el entorno que me rodeaba, pero sabía que esto iba a ser así. Estoy en el colegio, el cual me queda a un paso, ya que es en el mismo club. Capaz no hay tantas libertades para tener la vida social que otra persona normal puede tener, pero todo esto es por un propósito, que es ser un jugador profesional.

-¿Cómo evaluas tu actualidad, formando parte del plantel de Liga Nacional y habiendo hecho la pretemporada a la par de ellos?

En el último tiempo ya no estoy jugando con los juveniles en las inferiores, por estar con el equipo profesional. La verdad es que todos los días aprendo algo nuevo, ya que compartir todo el tiempo con jugadores profesionales es una gran experiencia. Sé que tengo que aprovechar cada oportunidad que me den para poder demostrar lo que puedo dar.

-¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir, tanto en tu carrera deportiva como fuera de ella?

Me gustaría jugar en Europa, más que todo en España. Disfruté mucho de estar allá en la pretemporada, me gustó el país y la competencia que hay. Sé que es duro, pero quien sabe lo que pueda suceder. Después de mi carrera como jugador profesional, quisiera ser entrenador, porque me gustaría hacer algo relacionado con el básquet y creo que me veo en ese rol.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado