Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de May de 2018

Obras · Obras

“Sabemos que podemos ganarles”

Luego de vencer a Bahía Basket, en los octavos de final de la Liga Nacional, Obras Basket se medirá en la próxima instancia con San Lorenzo, vigente bicampeón del certamen, que finalizó primero en la etapa regular. Previo al comienzo de la serie, Eric Anderson habló de cómo se preparan para enfrentar al Ciclón, y de cómo está siendo su adaptación al elenco que dirige Gregorio Martínez.

El pivote aurinegro, quien disputó la Liga Argentina con Villa Mitre, contó cómo ve al equipo en los playoffs, y qué rol ocupa en el mismo.

-¿Cómo te estás sintiendo en tus primeros partidos en Obras?

Bien, mis primeros minutos en cancha han sido interesantes, disfruto jugar para este equipo. Miré muchos partidos de Obras esta temporada, mientras estuve en Villa Mitre, así que conozco cómo juegan y algunas de sus jugadas también. La estoy pasando muy bien, me toque o no jugar, es una buena experiencia.

-¿Qué características notás en este equipo?

Veo mucho talento joven en este equipo. Hay muchos chicos que trabajan duro cada día para llegar al máximo de su potencial. Ya conocía a la mayoría de mis compañeros antes de llegar acá, tuve la chance de hacer cosas con ellos antes de sumarme a Obras. Todos ellos me recibieron con los brazos abiertos una vez que se confirmó que jugaría acá.

-Jugaste la Liga Argentina, y te ganaste la oportunidad de disputar la Liga Nacional. ¿Qué diferencias notás entre ambas categorías?

Hay diferencias y similitudes. En ambas hay talento, pero acá llegan los mejores. Creo que la gran diferencia es que en la Liga Nacional hay jugadores más atléticos, el ritmo de juego es alto, se juega a más posesiones y se puede encontrar más espacios. La Liga Argentina es muy física y tiene buen nivel, pero creo que para estar en la primera categoría de Argentina necesitás estar capacitado para jugar a un ritmo mayor, más exigente.

-Ahora les toca enfrentarse al mejor de la fase regular, que busca su tercer título al hilo en la Liga. ¿Cómo se preparan?

Antes de enfrentar a San Lorenzo nos enfocamos en mejorar nuestros atributos ofensivos y defensivos. Fueron los mejores de la primera etapa, pero sabemos que podemos ganarles. Estuvimos trabajando duro toda la semana, estamos enfocados, realmente queremos ganar. Creo que ya estamos listos para ir allá y dar el máximo de nosotros.

-¿Que te pide el entrenador cuando entrás a la cancha?

Poco a poco me voy ganando algunos minutos, y las pautas fueron distintas en cada uno de los tres juegos en los que estuve, básicamente porque el equipo no siempre necesita que haga lo mismo. Sé que mi tarea es aportar defensa y energía, y jugar duro. Estoy dispuesto a dar todo de mí para que el equipo gane, que es lo más importante.

Informe: Prensa Obras