Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 09 de Mayo de 2018

Obras · Obras

"Sólo pienso en ganar"

En el segundo duelo de la serie de Octavos de Final, Obras Basket derrotó a Bahía Basket por 91-75, y se colocó a un juego de avanzar de ronda en los playoffs de La Liga Nacional. Eric Anderson, la incorporación aurinegra para la postemporada, anotó siete puntos, bajó dos rebotes, entregó una asistencia y bloqueó dos lanzamientos, en su segunda aparición con el conjunto de Núñez. A continuación, su palabra.

 
El ex Villa Mitre, en La Liga Argentina, jugó 10 minutos, luego de sólo disputar 27 segundos en el primer juego de la eliminatoria. Tras el encuentro, Anderson contó cómo se está adaptando a Obras, en la máxima categoría del básquetbol argentino. También, habló de sus objetivos, y enfatizó que su deseo es que el equipo llegue lo más lejos posible en los playoffs.

-¿Cómo te vas acomodando a Obras? 

Creo que voy bien. En estas instancias es importante ir partido a partido. Estoy conociendo al equipo, aunque ya jugué en esta cancha con Villa Mitre. Intento dar lo que sea necesario para ganar, incluso si eso significa estar en la banca aplaudiendo a mis compañeros. El partido pasado jugué 27 segundos, y por mí estuvo bien. No tengo problemas con ello. Sólo pienso en ganar.

-En esta oportunidad, te tocó jugar más minutos y lo hiciste bien. ¿Cómo te sentiste? 

Sí, lo había hablado con el entrenador el día del partido. Me dijo que mi tarea es aportar defensa y energía, y jugar duro. Fue divertido. Aquí es más competitivo que en la Liga Argentina, hay mucho talento y más espacios. Realmente disfruté de cada momento en el que estuve en la cancha.

Durante el tiempo que estuviste en Villa Mitre, ¿qué aprendiste del básquetbol argentino que te ayudó a establecerte aquí, y llegar hasta Obras? 

Aprendí muchas cosas a lo largo de este año aquí. Observé la Liga Argentina y la Liga Nacional, y conocí a algunos de los jugadores que actúan en ellas. En la primera hay jugadores más habilidosos, se juega a un ritmo mucho más alto y hay más espacios para jugar. Es una liga más atlética que la segunda categoría, todos aquí corren y defienden de manera intensa. Es la liga más competitiva en la que me ha tocado jugar.

-¿Cuáles son tus metas personales en estos playoffs con Obras?

Personalmente, lo que quiero es ir partido a partido, y ganar. Ya estamos concentrados en el tercer encuentro, que será el viernes de visitante. Intentaremos cerrar la serie allá en esa instancia. Es importante estar concentrados en el día a día y en el próximo desafío que tenemos.

 

 

Informe: Prensa Obras