Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de Abril de 2018

Obras · Obras · Regatas

Cómoda victoria de Obras sobre Regatas

Obras Basket se impuso sobre Regatas de Corrientes por 82 a 74, de local, y sumó su segundo triunfo seguido. Maurice Kemp (18) y Víctor Liz (16) combinaron 34 puntos.

Obras Basket 82 Regatas 74

En el primer cuarto, los dirigidos por Gabriel Piccato evitaron que el local corriera la cancha, además de haber convertido tres triples. De todos modos, el Aurinegro defendió con gran intensidad (provocó cinco pérdidas) y estuvo efectivo a la hora de ejecutar las jugadas diseñadas (7-17 en tiros de campo).

Fernando Zurbriggen y Víctor Liz (diez tantos cada uno) fueron los que empezaron darle velocidad a la ofensiva del Rockero en el segundo período. Sin embargo, la visita mantuvo la paridad en el resultado gracias a su fluidez en el movimiento del balón. Paolo Quinteros anotó dos lanzamientos desde el perímetro, mientras que Santiago Vidal repartió seis asistencias.

En el inicio del tercer capítulo, Quinteros y Cabezas encestaron un tiro detrás del arco cada uno, con el fin de dar vuelta el resultado. No obstante, los de Gregorio Martínez se repusieron explotando su ritmo de juego, con Pedro Barral (seis pases gol) a la cabeza. Asimismo, Maurice Kemp (18 puntos) sacó a relucir individualidades.

Las expulsiones de Chevon Troutman y Fernando Martina (ambos por acumulación de faltas) fueron claves en el desenlace del juego. Es que Regatas perdió su poderío en la llave, lo que le permitió a Obras extender la ventaja. Nicholas Washburn (nueve) y Phillip Lockett (cinco) se afirmaron en la lucha rebotera, mientras que Juan Toscano (once unidades) aportó explosividad desde la banca. Así, el conjunto de Núñez amplió su récord a 19 victorias y 17 derrotas.

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (82): P. Barral 4, V. Liz 16, L. Valussi 5, M. Kemp 18 y N. Washburn 6 (F.I). F. Zurbriggen 12, T. Zanzottera 2, P. Lockett 8, J. Toscano 11. DT: G. Martínez.

REGATAS (74): C. Cabezas 3, A. Harris 9, P. Quinteros 21, J. Saiz 5 y C. Troutman 5 (F.I). S. Vidal 10, B, Thomas 5, F. Martina 16. DT: G. Piccato.

PARCIALES: 16-13, 42-40 (26-27), 59-55 (17-15) y 82-74 (23-19).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Obras
82

Puntos

MAURICE KEMP

18

Rebotes

NICHOLAS WASHBURN

9

Asistencias

PEDRO BARRAL

6

Regatas
74

Puntos

PAOLO QUINTEROS

21

Rebotes

ALEXANDER HARRIS

8

Asistencias

SANTIAGO VIDAL CASARETTO

9

Multimedia Relacionado