Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de March de 2018

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca – Obras por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Obras Basket, por la Fase Regular de La Liga. Los equipos no informaron lesionados.

BOCA – OBRAS BASKET

Día: Lunes 26 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Raúl Lorenzo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca (8-17) se ubica 17º. Como local suma 6 triunfos y 6 derrotas. Convierte un promedio de 79 puntos por partido y le encestan 82,7.

Obras (14-13) está 10º. En la ruta registra 6 festejos y 9 derrotas. Promedia 85,1 puntos a favor por juego y 84,4 en contra.

Rachas: Boca viene de cortar una racha negativa de 5 caídas en fila, al vencer por 91-88 a San Lorenzo como local.

Tras las victoria sobre Ferro y Olímpico, Obras perdió con Hispano por 86-72 en la ruta.

El dato: Lucas Pérez está a 7 triples de los 600 y a 29 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional. Mariano Fierro, a 16 triples de los 200 en la categoría y Tomás Zanzottera, a 19 triples de los 300 en la Liga Nacional.

El número: Boca es la tercera más baja ofensiva (79), tres en rebotes (34,9) y dos en asistencias (18,6). Fotios Lampropoulos es siete en rebotes (7,9) y Mariano Fierro, ocho (7,8). Lucas Pérez, cinco en libres (89,6%). 

Obras es seis en puntos (85,1), tres en robos (7,7), ocho en tapas (2,5), dos en puntos de ataque rápido (13,9) y dos en puntos desde la zona pintada (41,3). Maurice Kemp es el goleador del torneo (22,7) y dos en minutos en cancha (34,5), Victor Liz, uno en robos (1,9) y Pedro Barral, siete en asistencias (5,2). 

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 93 veces, quedándose con 57 juegos Boca y 36 Obras.

Parte médico: Tanto Boca como Obras no reportaron lesionados.

Se dijo:Yo creo que será duro e intenso, es un partido que nos queremos llevar en un momento clave para nosotros. Necesitamos hacer fuerte nuestra localía para lo que queda del torneo y que sea la base de la pelea que estamos dando. Estamos buscando nuestra mejor versión en esta nueva etapa y queremos ganar para vivirlo con buenas sensaciones. Obras es un equipo muy dinámico y atlético que encontró un buen rodaje y volumen de juego a raíz de la intensidad sostenida que le imprime en el juego. Vienen haciendo una buena liga donde rescató puntos importantes fuera de casa, así que tenemos que marcar nuestra impronta desde el minuto uno y venir preparados para la pelea todo el juego.”, Martín Osimani (Boca).

El juego con Boca se debe plantear desde los ajustes tanto en intensidad y concentración. Ellos demostraron que son un equipo fuerte (le ganaron a San Lorenzo) y su necesidad imperiosa de ganar los lleva a dar un plus en momentos críticos del juego. Nosotros demostraremos que podemos recuperar nuestro nivel de juego.”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).