Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Marzo de 2018

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Obras volvió a ganar

Obras Basket regresó al Templo del Rock con un contundente triunfo sobre Estudiantes de Concordia por 87 a 69l. Maurice Kemp (32) y Tomás Zanzottera (17) combinaron 49 puntos.

Obras 87 Estudiantes 69

El partido arrancó muy parejo, ya que los ataques de ambos equipos fueron efectivos. El Rockero encontró fluidez gracias a la precisión en los pases de Pedro Barral (tres asistencias en el primer cuarto) y los cortes de Maurice Kemp hacia el aro (catorce tantos). Por el lado de la visita, David Doblas (seis unidades) y Javier Rivero (siete) lideraron la ofensiva por medio de su fortaleza física en la llave.

El elenco dirigido por Lucas Victoriano manejó los tiempos del juego en los últimos 2:16 del segundo período. Con un Clay Tucker encendido (ocho tantos en el segmento, dos triples), el conjunto de Concordia encestó los últimos trece puntos del primer tiempo. También, la solidez del Verde en defensa incomodó al Aurinegro a la hora de circular el balón.

Luego del descanso, los de Gregorio Martínez recuperaron su intensidad adelante, de la mano de Fernando Zurbriggen. Asimismo, Pedro Barral (dos triples), Tomás Zanzottera y Maurice Kemp (uno para ambos) contribuyeron con cuatro conversiones desde el perímetro, con el fin de que el dueño de casa redujera la desventaja hasta la mínima.

Obras incrementó su eficiencia con el estilo de juego, lo que le permitió completar un parcial letal de 17 a 3 en el último cuarto. Kemp (32 unidades y seis rebotes), Zanzottera (17 y cinco pases gol) y Barral (once y cuatro) comandaron las embestidas. También, Phillip Lockett aportó su sacrificio e inteligencia en defensa para contrarrestar la fuerza de Estudiantes en la pintura. Así, el conjunto de Núñez se tomó revancha de la ajustada caída en Concordia, hace unas semanas.

SÍNTESIS 

OBRAS BASKET 87: P. Barral 11, T. Zanzottera 17, J. Richmond 5, M. Kemp 32 y L. McMorrow 4 (F.I). F. Zurbriggen 10, P. Lockett 6, L. Valussi 2, L. Berra 0 y J. Venegas 0. DT: G. Martínez.

ESTUDIANTES (C) 69: S. Orresta 4, C. Tucker 20, A. Smith Jr 8, S. Uranga 0 y D. Doblas Portillas 14 (F.I). J. Rivero Fernández 17, M. Bolivar 3, A. Zurbriggen 3, E. Domínguez 0 y L. Vildoza 0. DT: L. Victoriano.

PARCIALES: 21-20, 38-45 (17-25), 64-65 (26-20) y 87-69 (23-4).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Obras
87

Puntos

MAURICE KEMP

32

Rebotes

MAURICE KEMP

6

Asistencias

TOMAS ZANZOTTERA

5

Estudiantes (
69

Puntos

CLAY TUCKER

20

Rebotes

JASIEL RIVERO FERNANDEZ

7

Asistencias

CLAY TUCKER

5

Multimedia Relacionado