Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 01 de Marzo de 2018

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - Estudiantes

Desde las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a Estudiantes, por la Fase Regular de La Liga. Los planteles no informaron lesionados. Debuta Liam McMorrow. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OBRAS BASKET - ESTUDIANTES

Día: Viernes 2 de marzo Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (11-10) se ubica 9º en la general. Como local suma 6 triunfos y 4 derrotas. Promedia 85,3 puntos a favor por encuentro y 84,1 en contra.

Estudiantes (8-9) está 12º. En la ruta tiene récord 1-7. Anota una media de 85,5 puntos por juego y le convierten 86,2.

Rachas: Obras llega con dos tropiezos en fila, ambos como visitante, frente a Estudiantes (98-94) y Comunicaciones (76-75).

Estudiantes, en tanto, viene de dejar atrás la victoria sobre Obras (98-94), al caer en la ruta ante Hispano (85-84).

El dato: El centro canadiense Liam McMorrow (Vancouver, 22/7/1987, 2.18 mts) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket Ocupará el lugar de Anthony Criswell. 

Iván Catani y Santiago Coelho se sumaron al plantel de Estudiantes para los compromisos a disputarse en Buenos Aires frente a Obras y Boca. No fueron parte de la delegación que viajó a Río Gallegos.

Tomás Zanzotera está a 23 triples de los 300 en la Liga Nacional. Además, esta noche, Mateo Bolívar llegará a los 200 juegos en la categoría.

El número: Obras es dos en robos (8), dos en puntos de ataque rápido (14) y dos en puntos desde la zona pintada (40,8). Maurice Kemp es el goleador del torneo (22,6) y dos en minutos en cancha (34,2), Victor Liz, uno en robos (2) y Pedro Barral, cuatro en asistencias (5,4).

Estudiantes es seis en asistencias (17,4), diez en robos (6,8), uno en puntos desde el banco (31) y cuatro en puntos de segunda chance (10,4). Leandro Vildoza es siete en robos (1,6) y tres en triples (51,1%), y Anthony Smith diez en minutos en cancha (31,8).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos Obras y con 4 Estudiantes. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 98-94.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: “Solo quiero ganar. Llego a Obras para colaborar con mis compañeros y ganar el campeonato. Ganar es la meta principal. Seré muy feliz si conseguimos cambiar partidos, por victorias”, Liam McMorrow (Obras Basket).

"Llegué el martes al mediodía de la concentración y ya a la tarde tuve mi primer entrenamiento. El miércoles fue el segundo desde que llegue, y hoy tenemos otro entrenamiento colectivo, de cara al partido de mañana con Estudiantes. Espero que toda la intensidad que se ve plasmada en el entrenamiento la traslademos a ese partido", Lautaro Berra (Obras Basket).