Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de Febrero de 2018

Obras · Obras

“Ganar es la meta principal”

Obras Basket incorporó a Liam McMorrow para reforzar la pintura. El centro canadiense analizó sus primeros días en el Club y la ciudad, admirando la capacidad del equipo en ataque. De último paso por Taiwán, Liam llega al equipo en reemplazo de Anthony Criswell, quien pasó a Villa Mitre (Liga Argentina).

¿Cómo estás pasando tus primeros días en Obras?
– Estoy muy bien, es muy bueno estar aquí con mis compañeros que me están haciendo las cosas muy fáciles para poder aprender los sistemas y movimientos del equipo. Me siento muy bien recibido en el Club.
Llevo dos días de entrenamiento y tres en Argentina. Estoy adaptándome a las ofensivas del equipo. Por suerte no son muy complicadas, por lo que puedo aprender con mayor facilidad. Creo que mi manera de jugar encaja con el sistema de juego del equipo.

¿Cómo serán tus primeros pasos en La Liga?
– Creo que saldrá todo bien. En el comienzo, talvez sea un poco más complicado por mi falta de entrenamientos junto al equipo. Pero todo estará bien. Cuando recuerdas que no deja de ser básquet, se vuelve todo más simple. Todos mis compañeros saben cómo jugar, por lo que será más fácil.

Te destacás por la altura y, sin dudas, fortalecerás la pintura de Obras, ¿qué aportarás al equipo?
– Le daré mayor presencia al equipo, sumando en la lucha rebotera, en los bloqueos y defendiendo nuestro aro, asegurándome que cuidemos la defensa de equipo. Ofensivamente será muy fácil. Estos chicos pueden jugar de gran manera. Debemos enfocarnos en ser duros defensivamente y todo estará bien.

¿Es la defensa tu cualidad principal?
– Si, indudablemente. Por mi peso, mi velocidad en relación a mi altura, mis brazos largos. Por medio de eso tengo la posibilidad de conseguir muchos bloqueos, puntear el tiro y generar mucha presencia defensiva.

¿Cómo te estás llevando con la ciudad?
– Todavía no he podido ver mucho, solo he caminado del departamento al Club. He caminado un poco la zona, pero volvía rápido a casa. Estoy planeando salir hoy de visita. Algunos jugadores me van a llevar a pasear y ver qué hay en Buenos Aires. Desde mi departamento hay una buena vista y me gustaría conocer más.

¿Cuáles son tus objetivos junto al equipo?
– Solo quiero ganar. Llego a Obras para colaborar con mis compañeros y ganar el campeonato. Ganar es la meta principal. Seré muy feliz si conseguimos cambiar partidos, por victorias.

Informe: Prensa Obras