Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 29 de January de 2018

H. Americano · Obras · Obras

Previa: Obras Basket – Hispano

A partir de las 21.00 horas, Obras se medirá con Hispano en el Templo del Rock por la Fase Regular de La Liga. Byró es baja en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OBRAS BASKET - HISPANO

Día: Lunes 29 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Ariel Rosas

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras (9-5) llega 6º. Como local suma 4 triunfos y 2 caídas. Promedia 84,5 puntos a favor y 81,5 en contra.

Hispano (5-9) se ubica 15º. En la ruta presenta récord 1-8. Anota un promedio de 87,3 puntos por juego y le encestan 89,7.

Rachas: Obras llega con dos triunfos en fila como visitante ante Salta Basket y Olímpico.

Hispano, por su parte, viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Gimnasia y Ferro.

El número: Obras es el octavo equipo que menos puntos recibe (81,8) en La Liga. Se ubica tres en robos (8,6), dos en puntos de ataque rápido (13,7) y dos en puntos desde la zona pintada (41,4). Maurice Kemp es el goleador del torneo (23,4), tres en minutos en cancha (33,4) y nueve en triples (48%), Victor Liz, cuatro en robos (2,1) y Pedro Barral, siete en asistencias (5,3).

Hispano es la cuarta mejor ofensiva de La Liga (87,3) pero también la segunda peor defensa del torneo (89,7). Además es cuatro en asistencias (18,1), cinco en triples (36%), uno en libres (82%) y cinco en puntos de segunda chance (10,4).

Larry O’Bannon es uno en libres (93%) y cinco en puntos (19,5).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 3 juegos Hispano y con 1 Obras.

Parte médico: Mariano Byró es baja en Hispano por lesión en la rodilla derecha. El escolta Eniel Polynice será el reemplazante temporario. Hizo su presentación ante Ferro con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Obras Basket no reportó lesionados. Recuperó a Pedro Barral de una torcedura de tobillo que lo margino del juego ante Salta Basket.

Se dijo: “Hispano es un rival duro, y el partido será el próximo lunes. Descansaremos en el día de hoy, pero mañana sábado, nos prepararemos y nos enfocaremos en lo que queremos hacer. Sabemos que es muy importante para nosotros sumar victorias de local”, Luca Valussi (Obras Basket).