Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de January de 2018

Obras · Obras · Salta Basket

Previa: Salta Basket – Obras Basket

Desde las 22.00 horas, Salta Basket se medirá con Obras en el Polideportivo Delmi, por la Fase Regular de La Liga. Rodrigo Haag es baja en el local. Transmite La Liga Contenidos Moviatar.

SALTA BASKET – OBRAS BASKET

Día: Jueves 25 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Nicolás D’anna

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta (4-8) se posiciona 17º en La Liga. Como local suma 3 victorias y 3 derrotas. Por juego anota un promedio de 75,6 tantos y le convierten 90,9.

Obras (8-5) llega 6º. En la ruta cosecha 5 caídas y 4 triunfos. Promedia 83,8 puntos a favor y 81,1 en contra.

Rachas: Salta arrastra una racha positiva de tres triunfos en cuatro presentaciones. Solamente cayó con Quimsa por 92-60.

Obras también llega en alza, con cuatro festejos en cinco juegos disputados.También perdió solamente con Quimsa por 85-81.

El número: Salta es la séptima mejor defensa (80,9) pero es también la ofensiva más baja (75,6).

Pablo Espinoza está tercero en rebotes (9,2) y Diego Gerbaudo, octavo en libres (89%)

Obras es el octavo equipo que menos puntos recibe (81,1) en La Liga. Se ubica dos en robos (8,8), dos en puntos de ataque rápido (14,5) y dos en puntos desde la zona pintada (41,5).

Maurice Kemp es el goleador del torneo (23,3), tres en minutos en cancha (33,4) y siete en triples (50%), Victor Liz, dos en robos (2,2) y Pedro Barral, seis en asistencias (5,2).

El dato: Diego Gerbaudo está a 34 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y Pablo Espinoza, a 11 triples de los 300.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia de La Liga.

Parte médico: Salta Basket no tendrá a Rodrigo Haag, quien sufrió un desgarro de 4mm. en el recto anterior. Obras, en tanto, no reportó lesionados.

Se dijo: “Se vienen dos partidos muy duros y complicados pero bueno tenemos que pensar primero en Obras y después el que sigue. Tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el último juego y mejorar algunas cuestiones. Sabemos que Obras es un equipo con jugadores jóvenes con mucha intensidad y norteamericanos buenos. Así que trataremos de enfocarnos en eso”, Pablo Espinoza (Salta Basket).

"Tenemos que estar de la misma manera que jugamos con Quimsa, con la agresividad del segundo cuarto contra Olímpico y principalmente con la concentración en un nivel óptimo para poder realizar nuestro trabajo. Pienso que depende exclusivamente de como nosotros encaremos el juego y sin duda no podemos permitirnos un mal arranque como el partido pasado", Fernando Zurbriggen (Obras Basket).