Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 21 de Enero de 2018

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa – Obras Basket por TyC Sports

Desde las 11.00 horas, Quimsa se medirá con Obras en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, por la Fase Regular de La Liga. Los equipos no reportaron lesionados.

QUIMSA – OBRAS BASKET

Día: Domingo 21 de enero Hora: 11.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Cristian Alfaro

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa (7-4) se ubica 5ª en el torneo. Como local suma 5 triunfos y 2 derrotas. Anota un promedio de 80,9 puntos por juego y le encestan 77,5. 

Obras (7-4) llega 4º. En la ruta cosecha 3 victorias y 3 tropiezos. Convierte un promedio de 84,5 tantos y le anotan 81,2.

Rachas: Quimsa llega con tres triunfos en fila como local ante Regatas, Peñarol y Salta.

Obras viene de ganar los últimos tres compromisos que disputó frente a Atenas, Instituto y La Unión.

El número: Quimsa es la tercera mejor defensa (77,5). Además es cinco en tapas (3), dos en libres (78%) y seis en puntos de segunda chance (10,5).

Leonel Schattmann y Novar Gadson son uno y seis en libres. Gadson además es dos en dobles (71%)  y Torin Francis, siete en rebotes (8).

Obras es el séptimo equipo que menos puntos recibe (81,2) en La Liga. Se ubica dos en robos (8,5), dos en puntos de ataque rápido (13,4) y tres en puntos desde la zona pintada (41,1).

Maurice Kemp es el goleador del torneo (23,2), seis en minutos en cancha (33,1) y siete en triples (52%), y Victor Liz, tres en robos (2).

El dato: Sebastián Vega está a 7 triples de los 200 en el club santiagueño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 32 veces, quedándose con 17 juegos Quimsa y con 15 Obras. Será el segundo juego entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para la Fusión por 81-75.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Se dijo: “Tenemos que mantenernos concentrados como lo estamos ahora, no perder el foco. Vamos a prepararnos de la mejor manera, nos toca enfrentarnos a muy buenos equipos, con grandes ambiciones. Los partidos de visitante son muy duros en esta liga, ganar en la ruta siempre es importante”, Maurice Kemp (Obras Basket).