Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Enero de 2018

Obras · Obras

“Tenemos que aprovechar el buen momento”

Obras Basket derrotó a La Unión por 92-76 en El Templo del Rock, y sumó así su tercera victoria en fila, que lo colocó tercero en la Liga Nacional. Maurice Kemp fue la figura del encuentro con 28 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y cuatro recuperos en 36 minutos de juego.

Luego del partido,el ala pivote aurinegro, líder anotador de la Liga Nacional con 23.2 tantos de media, se refirió al crecimiento y la racha positiva del equipo, y su buen momento personal. También anticipó cómo será la gira por Santiago del Estero y Salta, que comenzará el domingo ante Quimsa.

-¿Qué significa para ustedes ganar tres partidos consecutivos contra equipos de buen nivel?
Es realmente muy importante. Tenemos un equipo realmente muy joven, hace tiempo vengo diciendo que estos chicos tienen mucho talento y van a empezar a jugar cada vez mejor. Eso es lo que estamos viendo ahora, jóvenes dando un paso al frente. Fernando (Zurbriggen), Lauti (Berra) y Luca (Valussi) lo están haciendo muy bien. Van mejorando semana a semana. Tenemos que aprovechar el buen momento.

-¿En qué han mejorado para llegar a esta racha?
No nos concentramos tanto en el ataque, tenemos muchas armas ofensivas, dejamos que fluya. En lo que más nos enfocamos es en la defensa. Creo que estamos madurando mucho en ese sentido. Los últimos partidos lo hemos demostrado. Creo que esa es la gran clave.

-Estás encajando muy bien en el rol de anotador, llevas dos partidos seguidos con 28 puntos. ¿Cómo te sentís respecto a ello?
Yo sólo intento dar al equipo todo lo que necesita de mí para ganar, y me entrego totalmente para ello. No miro mucho las estadísticas, sólo intento dejar todo en la cancha. En este partido aporté energía en ambos lados de la cancha y salió todo bien.

-¿No mirás para nada las estadísticas? Porque sos el líder anotador de la Liga Nacional.
¿En serio? No sabía, eso es genial. Pero lo mejor es que estamos sumando victorias, lo demás es secundario.

-Se viene una gira por Santiago del Estero y Salta. ¿Cómo harán para mantener la racha ante Quimsa, Olímpico y Salta Basket?
Tenemos que mantenernos concentrados como lo estamos ahora, no perder el foco. Vamos a prepararnos de la mejor manera, nos toca enfrentarnos a muy buenos equipos, con grandes ambiciones. Los partidos de visitante son muy duros en esta liga, ganar en la ruta siempre es importante.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar