Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Enero de 2018

Atenas · Obras · Obras

Atenas – Obras Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Atenas recibirá en el Carlos Cerutti a Obras, por la Fase Regular de La Liga. Nicolás Romano es baja en el local por lesión.

ATENAS – OBRAS BASKET

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz – Leandro Lezcano – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (7-2) se ubica 2º en el torneo. Como local está invicto (3/3). Anota una media de 92 puntos y le convierten 88,1.

Obras Basket (4-4) llega 12º. En la ruta tiene récord negativo 1-2. Anota un promedio de 82,9 puntos y le encestan 81,4.

Rachas: Atenas llega con cuatro triunfos en fila ante Boca, San Lorenzo, Ferro y Obras.

Obras, en tanto, viene de perder dos de los últimos tres juegos que disputó. Perdió con Quimsa y Atenas y le ganó a Argentino.

El número: Atenas es el mejor ataque de La Liga (92) y tercera peor defensa (88,1). Además es nueve en asistencias (17,3), dos en tapas (3,7), tres en porcentaje triples (38%), uno en dobles (59%) y dos en libres (79%).

Donald Sims es el goleador del torneo (23,3), Jerome Meyinsse es ocho en rebotes (7,8) y uno en tapas (2,2). Además, Meyinsse es tres en porcentaje en dobles con el 71%, y Sims, cuatro en minutos jugados (33).

Obras es el octavo equipo que menos puntos recibe (81,4) en La Liga. Se ubica siete en rebotes (33,5), siete en tapas (2,6), siete en robos (7,4), ocho en pérdidas (13,4), seis en puntos de ataque rápido (11,5) y tres en puntos desde la zona pintada (41,2).

Maurice Kemp es el segundo goleador del torneo (22,1) y dos en triples (71%), y Victor Liz, seis en robos (1,7).

El dato: Roquez Johnson está a 25 puntos de los 1.000 en la Liga Nacional y Juan Fernández, a 11 triples de los 500 en la categoría. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 54 veces, quedándose con 36 juegos Atenas y con 18 Obras Basket. Será el segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Griego por 96-86. 

Parte médico: Atenas no podrá contar con Nicolás Romano, con una luxación de hombro izquierdo. Tendrá para 10 días más de recuperación.  

Espero volver lo antes posible. No es una lesión fácil y hay que recuperarse al cien por ciento. Creo que estoy haciendo las cosas bien para llegar de la mejor manera”. Y luego, agregó: “No hay fecha estipulada, pero dentro de poco ya voy a poder sumarme al equipo para de a poco ir haciendo cosas en cancha. Acá la clave es tener paciencia”, aseguró Romano.

Obras Basket no reportó lesionados. 

Se dijo: “Desde el lado del plateo de juego pienso que estuvo bien. No pudimos sostener una actitud sólida sobre todo en el segundo tiempo. Debemos modificar eso en lo inmediato porque es una imagen que no queremos mostrar y no nos caracteriza.”, Pedro Barral (Obras Basket).