Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de Diciembre de 2017

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras Basket – Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 20.00 horas, Obras recibirá en el Templo del Rock a Quimsa, en un juego válido por la Fase Regular de La Liga. Zanzottera regresa en el local y Monteros es baja en la visita.

OBRAS BASKET - QUIMSA

Día: Domingo 17 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Javier Sánchez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Súper 20: Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0. 

Quimsa finalizó último en el Grupo B (3-5). En la instancia de reclasificación no pudo con Atenas, equipo que liquidó la serie 2-0.

Posiciones: Quimsa (3-1) se ubica tercero en el torneo mientras que Obras (3-2) está séptimo.

Rachas: Obras viene de recuperarse de los tropiezos ante San Martín y Regatas al superar por 88-77 a La Unión en la ruta.

El número: Obras es el segundo equipo que menos puntos recibe (78,4) en La Liga. Se ubica siete en rebotes (32,4), ocho en tapas (2,4), cuatro en robos (8,4), siete en pérdidas (13,8), cinco en puntos de ataque rápido (11,2) y dos en puntos desde la zona pintada (43,2).

Maurice Kemp es el goleador del torneo (23,4), cuatro en minutos en cancha (34,1) y uno en triples (75%), Victor Liz tres en dobles (76%).

Quimsa es la octava más baja ofensiva (83,2) aunque quinta mejor defensa (81), además es siete en asistencias (17,8), siete en robos (7,2), seis en tapas (2,5), ocho en porcentaje en dobles (56%), dos en libres (80%), siete en puntos desde la zona pintada (38,5) y cinco en puntos de segunda chance (11).

Novar Gadson es uno en dobles (79%) y cinco en libres (94%). Juan Brussino es diez en minutos en cancha (32,4).

El dato: Nicolás de los Santos está a 45 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Sebastián Vega, a 11 triples de los 200 en el club santiagueño y Jeremiah Massey, a 30 puntos de los 1.000 en la categoría. 

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 31 veces, quedándose con 16 juegos Quimsa y con 15 Obras.

Parte médico: Obras informó el retorno de Tomás Zanzottera, recuperado de un esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral no jugó los últimos 4 compromisis en el equipo de Martínez.

Leandro Monteros, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Debe ser operado por cirugía artroscópica. 

Se dijo:Creo que en casa voy a poder sumar algunos minutos y ayudar al equipo. Debemos plantear el juego al igual que el último. Pero encontrar el punto débil del rival, en el inicio del partido. Creo que debemos ganar desde la defensa. Quimsa tiene muy buenos jugadores, acompañado de un gran entrenador. Hay que plantearlo al igual que ante La Unión, pero desde el minuto 0. Debemos defender y correr para sacar nuestras mayores virtudes”, Tomás Zanzottera (Obras Basket).