Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Diciembre de 2017

La Unión · Obras · Obras

Previa: La Unión – Obras Basket

A partir de las 22.00 horas, La Unión se enfrentará a Obras en el Polideportivo Cincuentenario, en una nueva jornada de La Liga. En el local es baja Young, en la visita está en duda Zanzottera. Transmite La Liga Contenidos Movistar

LA UNIÓN – OBRAS BASKET

Día: Martes 12 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Súper 20: La Unión finalizó segundo en el Grupo A (6-2). En los playoffs, eliminó a Olímpico en octavos de final por 2-1, pero en cuartos no pudo con Instituto, equipo que se impuso 2-0.

Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0.

Posiciones: Obras (2-2) se posiciona 9º en el torneo mientras que La unión (1-1) está 12º.

Rachas: Tras la victoria en el debut sobre Ferro por 76-71, La Unión cayó como local ante San Lorenzo por 89-83.

El Tachero, en tanto, llega con dos derrotas en fila frente a San Martín por 90-79 y Regatas por 84-80.

El número: La Unión es la quinta mejor defensa (80), dos en robos (10), uno en porcentaje en libres (80%) y cinco en puntos desde el banco (28).

Jonathan Maldonado es uno en robos (3,5), Alejandro Konsztadt tres en pérdidas (4) y Alexis Elsener siete en libres (72%), 

Obras es el tercer equipo que menos puntos recibe (78,8) en La Liga. Se ubica nueve en asistencias (31,2), cinco en tapas (2,8), cuatro en robos (9), seis en pérdidas (14,2), tres en puntos de ataque rápido (11,8) y cuatro en puntos desde la zona pintada (43).

Maurice Kemp es el tercer goleador del torneo (22,2), Joaquim Valdelicio es diez en tapas (1), Kemp cuatro en triples (67%), Victor Liz nueve en dobles (72%) y Kemp ocho en minutos en cancha (33,2).

El dato: Federico Marín está a 10 triples de los 500 en la Liga Nacional y a 8 de los 100 en el club formoseño, Alejandro Konsztadt, a 63 puntos de los 1.000 y a un triple de los 100 en La Unión

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 16 veces, quedándose con 13 juegos Obras y 3 La Unión.

Parte médico: El foráneo de la Unión, Anthony Young, sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el juego del pasado viernes de La Unión de Formosa ante Ferro que le demandará un período de inmovilización de 35 días, más la posterior rehabilitación.

En Obras está en duda Tomás Zanzottera con esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral viajó a la gira, y no jugó ante San Martín y Regatas.

Se dijo: “Va a ser un juego difícil. Obras es un equipo con características atléticas, donde todo disfrutan correr y el contraataque. La clave va a estar en poder controlar las corridas de ellos y contener el uno contra uno para no entrar en desajustes defensivos. Tenemos que bajar el score que tuvimos frente a San Lorenzo porque jugar a 90 puntos en nuestra casa no es negocio”, Federico Marin (La Unión).

Creo que tenemos que recuperar la intensidad y la concentración que mostramos en los primeros juegos, no depende tanto de la Unión, si de nosotros y de volver a mostrar ese despliegue físico con dinámica ofensiva y defensiva. Básicamente recuperar nuestro juego”, Fernando Zurbriggen (Obras).