Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de Diciembre de 2017

Obras · Obras

“Debemos recuperar nuestro juego”

El conjunto aurinegro sumó su segunda derrota en lo que va de la gira. El base santafesino, Fernando Zurbriggen, analizó la derrota ante Regatas de Corrientes y como se debe enfrentar el próximo juego contra la Unión de Formosa.

Obras Basket cayó ante Regatas de Corrientes por 84 a 80 y el martes jugará su último partido de visitante del 2017 contra la Unión de Formosa: “Debemos recuperar la intensidad y la concentración”, dijo Fernando.

-¿Qué les faltó para llevarse la victoria frente a Regatas de Corrientes?
-Para ganar nos faltó concentración defensiva. Cada vez que nos pusimos al frente en el marcador no sostuvimos ni la concentración ni la intensidad que nos permitía sacar las ventajas. Eso, sumado a las pérdidas de pelota en primera línea nos puso el juego cuesta abajo.

-¿Pensas que pagaron caro el mal comienzo del juego?
-Venimos comenzando mal los partidos, pero pudimos sobreponernos sobre el tanteador, el problema es como dije antes, no pudimos sostener en el juego las acciones que nos permitieron hacerlo.

-En lo personal, en algunas ocasiones te designan defender al mejor jugador. ¿Cómo te sentís con ese rol?
-Me gusta el rol que me asignó el entrenador, me sienta cómodo y lo realizo con placer. De todas maneras, en el partido contra Regatas me tocó cumplir otro papel. Por otro lado, el jugar la doble base con Pedro Barral también modifica mi labor dentro del juego. Son desafíos que me gustan e intento desarrollarlos de la mejor manera para el bien del equipo.

-¿Cómo se debe plantear el último partido de la gira en Formosa?
-Creo que tenemos que recuperar la intensidad y la concentración que mostramos en los primeros juegos, no depende tanto de la Unión, si de nosotros y de volver a mostrar ese despliegue físico con dinámica ofensiva y defensiva. Básicamente recuperar nuestro juego.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado