Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2017

Obras · Obras · San Martín

San Martín – Obras por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, San Martín se medirá con Obras en el Gigante Rojinegro, por una nueva jornada de La Liga. Faggiano es baja en el local, mientras que Zanzottera está en duda en la visita.

SAN MARTÍN – OBRAS BASKET

Día: Viernes 8 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Súper 20: San Martín terminó primero en el Grupo A (7-1). En los playoffs barrió las series de octavos y cuartos ante Atenas y Salta Basket, y en el Final 4 superó en la semifinal a Gimnasia y en la final derrotó al local Instituto.

Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0.

Rachas: El Santo viene de superar en el debut a Atenas por 109-92.

El Tachero llega con dos victorias seguidas frente a Bahía Basket por 75-59 y Peñarol por 90-82.

El número: Jonatan Treise está a 53 puntos de los 7.000 en la Liga Nacional y Matías Lescano, a 4 triples de los 600 en la categoría. 

El dato: San Martín de Corrientes continúa con su temporada a pleno y a su trabajo físico le agregó la tecnología volcada a un nivel de élite. Por ello, en los últimos entrenamientos cada jugador “rojinegro” agregó al trabajo diario la posibilidad de ser monitoreado por el programa Catapult, presentación líder a nivel mundial sobre análisis atlético y con el que ya cuentan los 20 equipos de la Liga Nacional gracias al acuerdo que llevó a cabo la AdC.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 4 partidos cada uno.

Parte médico: San Martín no contará con el base bahiense Lucas Faggiano, quien continúa con su proceso de recuperación de su lesión en la muñeca izquierda.

En Obras está en duda Tomás Zanzottera con esguince de tobillo izquierdo grado 2. El perimetral viajó y está entre los 12 jugadores.

Se dijo: “Ya mandamos un mensaje en el Súper 20 y nuestro objetivo es estar siempre arriba. Esto recién arranca y si queremos ser un equipo consistente teníamos que seguir fuertes de local. Este torneo va a tener sus atractivos también, esta bueno que se enfrenten antes de playoffs los del Norte con los de Sur. Todos los partidos son importantes y por eso es importante no relajarse. Por ahí es un poco largo hasta abril pero tenemos que llegar bien a playoffs”, Federico Aguerre (San Martín).