Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2017

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Obras – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 19.00 horas, Obras Basket recibirá a Peñarol en el Templo del Rock, en una nueva jornada de La Liga. Peñarol está completo. Zanzottera es baja en el dueño de casa. Debuta Victor Liz en el local.

OBRAS BASKET - PEÑAROL

Día: Martes 5 de diciembre Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo – Leonardo Zalazar – Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Súper 20: Obras terminó cuarto en el Grupo C (3-5). En el playoffs de reclasificación, el Tachero no pudo con Boca, equipo que lo derrotó por 2-0.

Peñarol culminó último en el Grupo D (3-5). En la serie de reclasificación no pudo con Quilmes, equipo que lo derrotó 2-0.

Rachas: Obras viene de debutar en La Liga con una victoria por 75-59 ante Bahía Basket.

El número: Nicolás Gianella está a 5 triples de los 200 en la Liga Nacional y Martín Leiva, a 4 de los 100. 

El dato: El escolta extranjero Kyle Lamonte volverá esta noche a ponerse la camiseta de Peñarol, club en el que fue pieza clave y ganó una gran cantidad de títulos. Ocupará la ficha de Karl Cochran.

Victor Liz debuta esta noche. Llegó a Obras como reemplazante del saliente Phil Martin, jugó la última temporada en Leones de Ponce de Puerto Rico, promediando 20 puntos, 4 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 72 veces, quedándose con 43 juegos Peñarol y con 29 Obras.

Parte médico: El interno de Peñarol, Alejandro Alloatti, arrastraba una dolencia muscular pero estará en condiciones de jugar esta noche. En Obras es baja Tomás Zanzottera con esguince de tobillo izquierdo grado 2.

Se dijo: “Los partidos, como siempre nos dice Gregorio, lo tenemos que plantear en base a nosotros. Creo que lo principal va a ser repetir la defensa, que es lo mejor que tuvimos y ojalá lo podamos repetir en cada juego, y luego empezar a pulir algunos detalles este fin de semana de cara a los siguientes juegos”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket).