Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de November de 2017

Obras · Obras

“Quiero darle al equipo las mejores oportunidades”

Alex Franklin se convirtió en el nuevo refuerzo de Obras Basket para la temporada 2017/18. El alero, que también puede ser considerado como interno, parece conocer nuestro país más de lo que imaginamos. En la entrevista explica el por qué.

¿Cómo te sentís en tus primeros días en el país?
– Me siento muy bien. Estoy utilizando esta semana para ganar movilidad, ritmo y adaptación al equipo. Me estoy familiarizando con las ofensivas y mis compañeros para llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada.
Creo que todo está yendo aún mejor de lo que imaginaba. Antes de venir hablé mucho con mi amigo Ramón Clemente. Él me contó sobre lo buena que es la ciudad y destacó Obras por su gran nivel deportivo, por lo que fue una gran razón por la que vine. Quise vivir la experiencia en carne propia.

¿En qué momento de tu carrera se presenta esta oportunidad?
– Esta oportunidad significa mucho para mí. Mi padre jugó en Argentina, por lo que jugar aquí ha sido uno de mis sueños. Venir al país a jugar y que él pueda verme en acción.

¿Quiere decir que conocías algo sobre nuestro territorio antes de venir?
– Siempre me interesé por la historia basquetbolística de Argentina, por la participación de mi padre en Peñarol de Mar del Plata, coronándose. Incluso, nuestra selección siempre ha enfrentado a la Argentina, por lo que siempre vi a los buenos jugadores que han salido de aquí y continúan saliendo año tras año.

¿Qué podes aportar al equipo?
– Soy un jugador versátil. Puedo jugar tanto dentro como fuera de la pintura, me considero un buen jugador defensivo y puedo ofrecer una vasta experiencia. Soy muy competitivo en el día a día. Creo que mi trayectoria puede ayudar a este equipo en el largo plazo.

¿Crees que tu tiempo en Argentina podrá superar lo logrado por tu padre?
– Espero que sí. Si él consiguió un campeonato con Peñarol, ese será mi objetivo también. Todo jugador quiere competir y ganar y para eso he venido. Quiero darle al equipo las mejores oportunidades para ganar y al final poder obtener el campeonato.

Informe: Prensa Obras